4 claves para construir una organización basada en datos

La mayoría de los líderes de organizaciones de marketing, así como otros tipos de organizaciones, refieren la importancia de ser impulsados por los datos

La mayoría de los líderes de las organizaciones de marketing, así como muchos otros tipos de organizaciones, hablan acerca de la importancia de ser impulsados por los datos, sin embargo, una fracción de las empresas realmente lo usan cuando se trata de que estén a la vanguardia de casi todas las decisiones.

De acuerdo con Marketing Insider Group, a continuación te presentamos cuatro claves para que los datos que uses sean verdaderos.

1. Crea un programa siempre en prueba

En el terreno digital, casi todo puede ser medido y probado; no obstante, esto no significa que todo deba ser probado. Pero sí significa que tu organización debe tener la capacidad así como los recursos para realizar pruebas de forma continua. Los exploradores de minería de datos deben rebotar en sus paisajes digitales.

Combina el análisis con actividades de medición orientadas a la acción, como A/B y pruebas multivariadas. Debes equiparte con las habilidades y el poder de las personas para probar constantemente los flujos de usuarios más importantes. Desde el flujo de pago y el motor de cotización, hasta el formulario de suscripción y sus principales páginas de destino de la campaña.

2. Revisar egos en la puerta

A veces, los datos de estos programas de prueba nos dirán que nuestras creaciones no son realmente tan buenas. Ya sea en la copia que se ha escrito, los diseños que se han creado o un concepto a la misma que se dedicó mucho tiempo a concebir, por lo que se debe adoptar entornos digitales rápidos.

Las organizaciones simplemente no pueden estar basadas en datos a menos que la cultura prevaleciente se suscriba a una forma de pensar dirigida por datos. Los que crea estas culturas comienza con los individuos que las componen; sí, los líderes tienen que creer y evangelizar los marcos basados en datos.

Pero los contribuyentes individuales también deben estar de acuerdo con que los datos demuestren que están equivocados de vez en cuando.

3. Cambia a na mentalidad de ideas múltiples

Si los colaboradores creativos dudan, una forma de hacerlos participar es hacer que desarrollen múltiples variaciones en su proceso creativo inicial. En lugar de elegir una imagen a través de las conjeturas, elije seis y prepáralas para ser probadas una contra otra; en lugar de crear un titular en esa página de destino, crea cuatro desde el inicio y mira cómo es que se desarrolla la carrera.

Al llevar las pruebas a la mentalidad desde el principio en el proceso creativo, los creadores pueden pasar de la inquietud de ser evaluados por los datos para divertirse realmente con los datos.

4. No confundas datos con Simón.

Cuando Simón dice: da dos pasos hacia adelante, nosotros avanzamos dos pasos. Los datos pueden sugerir que es mejor enviar a los visitantes por el camino B, pero eso no significa que el camino A no sea mejor para los negocios, al final; los datos son excelentes para darnos una idea de las relaciones directas, “causa y efecto”. Pero nosotros, los humanos, somos mejores que los datos para dimensionar matices y dependencias más complicadas a menudo conforman el panorama general.

Marketing Insider Group considera que es importante entender las prácticas de producción de datos como A / B así como las pruebas multivariadas no impiden que los humanos tomen la decisión final. Es aquí donde brillan los motores de recomendación, la inteligencia artificial así como el aprendizaje automático.

La clave es que un compromiso con las pruebas regulares no nos quita poderes de toma de decisiones. Los datos deben ser vistos simplemente como una entrada fuerte en nuestras decisiones colectivas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299