4 claves en SEO para que tu estrategia sea efectiva

Puntos que debe incluir toda estrategia de SEO

La optimización para los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (por sus siglas en inglés) es algo que hoy en día, todas las marcas con presencia en el mundo digital deben trabajar, mucho debido a que internet se ha convertido en un servicio básico para la población mundial.

Basta con mirar las cifras que indica que actualmente hay más de 3 mil 500 millones de personas conectadas a nivel global, según datos publicados en Statista. Si, a esto le sumamos que durante 2017 los ingresos por publicidad digital alcanzaron los 204 mil 802 millones de dólares, sin duda, el trabajo en SEO hoy es fundamental.

Si no, entonces por que será que el 87 por ciento de B2B y el 86 por ciento de las empresas B2C comercializan con contenido, de cuerdo con información de Search Engine Journal.

Sin embargo, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados en SEO no es sencillo. Por ello es importante contar con recursos que ayuden a mejorar las probabilidades de éxito. Aquí te presentamos 4 claves para que tu estrategia sea efectiva:

1. Tu audiencia y cómo hacen sus búsquedas. De acuerdo con Denis Pinsky, en un artículo de Forbes, es imperante conocer a tu audiencia. Actualmente es clave conocer los “gustos, aversiones” y “puntos débiles” de tu público meta para que así, se tengan más probabilidades de desarrollar contenido que entretenga, inspire y resuelva los problemas para ellos.

2. Investiga las Keyword Research. Es decir, parte fundamental de una estrategia SEO es la investigación de palabras clave, ya que estas sirven como un proxy para la intención del cliente, además de ser un indicador si su topic valioso y significativo para conectar con tus clientes.

3. Lead con un propósito. Pinsky señala que es importante mantener el impulso creando un lead principal fuerte, para ello sirve ofrecer a los lectores un resumen breve pero convincente del artículo. Recuerda que los motores de búsqueda recompensan los contenidos que revelan información necesaria que oriente al usuario (quién, qué, dónde, cuándo y por qué) y que incluyen un gancho para retener su atención.

4. Crear temas de palabras clave. De acuerdo con Lindsay Boyajian, experta en B2B marketing, para mejorar la visibilidad, es recomendable crear un grupo de palabras clave relacionadas con una idea. El objetivo de indicar a los motores de búsqueda de qué trata tu contenido y cómo se alinea con la intención del usuario. Esto ayudará a mejorar la visibilidad para otras búsquedas relevantes.