Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 clases de productos y todo lo que debes saber sobre ellos

Según Kloter, un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad.

Philip Kotler define la necesidad como “una sensación de carencia de algo, un estado fisiológico o psicológico”. Para satisfacerla existen los productos: un conjunto de caracteres y atributos que satisfacen necesidades.

Es decir, en mercadotecnia, un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.​

De estos se derivan cuatro tipos principalmente:

  1. Genéricos: Se trata de los productos con las ventajas básicas.
  2. Esperados: Estos están constituidos con todo lo que acompaña al producto genérico.
  3. Aumentados: Todos los productos con las características que se ofertan para diferenciarlo de la competencia.
  4. Potenciales: Estos se componen de todo lo realizable para captar y mantener a los compradores.

TNS reveló en su encuesta anual “Producto del Año” (2016), basada en 10 mil encuestados, cuáles fueron los productos más valorados por los consumidores.

Entre las mujeres, fueron los que forman parte del sector de la cosmética, seguidos por otros sectores como el de los platos preparados, cuidado capilar, lácteos y productos de higiene personal.

Para los hombres, el sector más innovador es el de la alimentación y bebida, como los platos preparados, salsas o lácteos.

Necesidad, deseo y demanda, las 3 claves del marketing que debe conocer a la perfección

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados