4 cartas infalibles a jugar con los Centennials

cultura
Imagen: Bigstock

Nacidos entre 1997 y el presente, los Centennials constituyen una parte importante del mercado en la actualidad. Se trata de la generación que incluye a los consumidores de entre 12 y 19 años de edad específicamente, quienes se encaminan a mover el mundo en un futuro no muy lejano.

Concentrase en su comportamiento y las características que lo han llevado a él es importante para los mercadólogos, sobre todo cuando son la siguiente generación predominante, pues durante 2025 controlarán el 47 por ciento de los fondos del planeta.

Estudios y cifras exponen que existen por lo menos cuatro cartas infalibles a jugar con los Centennials:

Las redes sociales como base

Tal como lo indica la columnista Ana Gonzalez: “ellos no conocen el mundo sin redes sociales, entienden su uso y el significado de ser parte de una comunidad”. Sólo en Argentina, un estudio de Carrier y Asociados demostró que los menores de 25 años no están en Facebook.

Es decir, si bien están habituados con las plataformas, su utilización es mucho más pensada que la de otras generaciones, pero cuando captan la información de alguna, resulta más efectivo.

Compras pensadas

Más de la mitad de los adolescentes en Estados Unidos dice que “piensa cuidadosamente sobre lo que compra”. Estos jóvenes representan a la generación y su tendencia por comprar, pero comparando precios y ofertas.

Con un consumidor de este estilo, la carta a jugar es la fidelización porque no hará una compra de impulso, sino que dará la oportunidad de mantener la relación con la marca.

Mobile siempre ha sido el camino

Bank of America Merrill Lynch publicó “New Kids On The Block. Millennials & Centennials Primer”, reveló que el 90 por ciento posee un smartphone. Es decir, que son nativos digitales acostumbrados a la dependencia del teléfono, en donde se puede lanzar una campaña específica para ellos, que pasan la mayor parte del tiempo en él.

A corto plazo

De acuerdo con Bumeran.com, los Centennials tiene claros sus objetivos a corto plazo, que son estar hiperconectado, en pro de la sociedad y movilidad, ser bilingües, persiguir la autonomía y apostar por el equilibrio y por la seguridad laboral.

Estas tendencias constituyen una carta que lleva el camino ganado con los centennials, una generación que sin duda formará la parte más importante de los presupuestos de las estrategias muy pronto.

En el artículo “Las 4 cifras que demuestran que el futuro está en contra de los Millennials“, queda demostrado que al parecer esta generación tienen todo en contra en el futuro, así lo dejan ver los números, que explica el futuro protagónico de la siguiente generación.