Esa es una forma de pensar como líderes y según Inc, existen claros signos en empleados con capacidades de liderazgo: diseminan la alegría y alejan el miedo de los demás, proporcionan un sentido de pertenencia, promueven un espíritu de aprendizaje, construyen confianza y son abiertos y transparentes en su vida en general.

Sin embargo, cada líder tiene su propia estrategia, de acuerdo con su personalidad y con las virtudes que puede “explotar”, pero lo que tienen en común es la constancia en sus hábitos.

Conoce por lo menos cuatro características que los líderes más destacados tienen en común, de acuerdo con la Harvard Business Review.

Decisiones veloces

El 94 por ciento de los CEO que tardaron en tomar una decisión para considerar todos los elementos posibles, lo hicieron mal, mientras 6 por ciento de ellos lo hizo mal por hacerlo rápido.

Dan resultados

Los líderes que se involucran en los proyectos principales de una compañía logran mejores resultados.

Lo prometen y lo cumplen

Es decir, se trata de un directivo que plantea objetivos alcanzables y los cumple año tras año, se vuelve un personaje confiable, al tiempo que logra conjuntar un equipo también confiable en resultados. Al hallar esta combinación, es cuestión de tiempo que su desempeño crezca en porcentajes de doble dígito.


Capacidad de adaptación

El mejor directivo de este rango es aquel que se adapta rápidamente a un entorno que cambia, pero no sólo eso, sino que su adaptación deriva en proactividad. Basta con mencionar el Brexit para denotar la relevancia de una adaptación veloz en un entorno cambiante para los negocios.