x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 características que los CEO exitosos tienen en común

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO juega un papel que supera su forma de dirigir una empresa, su personal branding impacta directamente en las relaciones públicas y en la imagen que proyecta la marca en sí.

Hace poco te presentamos las 3 características que el empleado ideal debe tener, según el CEO de Tesla, Elon Musk.

Musk comienza sus entrevistas preguntándole al candidato cómo resolvió algún problema que se planteó en algún trabajo anterior. Esto, para determinar su habilidad para llegar a una respuesta acertada a problemas que puedan surgir en el desempeño de sus labores.

Ahora sabemos lo que uno de los líderes más destacados en el mundo busca en la gente que contrata, pero ¿qué es lo que los CEO deben tener para ser exitosos?

Existen por lo menos cuatro características que los más destacados tienen en común, de acuerdo con la Harvard Business Review.

Decide con velocidad.
El 94 por ciento de los CEO que tardaron en tomar una decisión para considerar todos los elementos posibles, lo hicieron mal, mientras 6 por ciento de ellos lo hizo mal por hacerlo rápido.

Participativo. Los CEO que se involucran en los proyectos principales de una compañía logran mejores resultados.

Cumple lo que promete. Es decir, se trata de un directivo que plantea objetivos alcanzables y los cumple año tras año, se vuelve un personaje confiable, al tiempo que logra conjuntar un equipo también confiable en resultados. Al hallar esta combinación, es cuestión de tiempo que su desempeño crezca en porcentajes de doble dígito.

Se adapta.
El mejor directivo de este rango es aquel que se adapta rápidamente a un entorno que cambia, pero no sólo eso, sino que su adaptación deriva en proactividad. Basta con mencionar el Brexit para denotar la relevancia de una adaptación veloz en un entorno cambiante para los negocios.

El CEO juega un papel que supera su forma de dirigir una empresa, su personal branding impacta directamente en las relaciones públicas y en la imagen que proyecta la marca en sí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados