Cannes (Francia).- Durante la mañana de hoy se están dando a conocer, en la tercera jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019, los nominados en diversas categorías.

Una de las más aclamadas, tanto por el público como por el jurado es Film, que premia la imagen en movimiento. Es por ello por lo que las piezas que han sido nominadas en esta categoría deben demostrar una brillante narración de marca para la pantalla. Es decir, los contenidos filmados deben brindar una experiencia única en TV, cine y publicidad off line. Para la premiación con los Leones en esta categoría, el jurado valorará, sobre todo, la idea y su ejecución.

España suele ser uno de los países afortunados en colarse en la shortlist de nominados en esta categoría en Cannes Lions y, en esta edición del festival, hay 4 campañas españolas que han logrado conseguir nominación en dicha categoría. Se trata de las siguientes:

“22 otra vez”, de la agencia Contrapunto BBDO para Loterías y Apuestas del Estado para promocionar su Lotería de Navidad

Se trata del anuncio más esperado del año en España, el de la Lotería de Navidad y, en esta ocasión, estuvo dirigido por Javier Ruiz Caldera. El spot, en tono de comedia, narra la historia de Juan, un hombre atrapado en el tiempo.

“Choose: elimina las armas nucleares antes de que ellas te eliminen a ti”, de la agencia Sra. Rushmore para Cruz Roja

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Sra.Rushmore
Anunciante: INTERNATIONAL COMMITTEE OF THE RED
CROSS
Título spot: Choose
Contacto del Cliente: Enrique Mestre
Directores Creativos ejecutivos: Miguel G. Vizcaíno, Marta Rico
Equipo creativo: David Titos, Jesús Beltrán.
Equipo de Cuentas: Clemente Manzano, Laura Fuentes
Producer Agencia: Santiago Romero/Isabel Gálvez
Productora: Agosto
Realizador: Nacho Gayán
Productor ejecutivo: Toni Moreno
Productor: Miguel Ángel Fernández-Belando
Director de Fotografía: Christos Voudouris
Art director: Tristán Mur
Estilismo: Jo Ryan
Make up: Sally Uribe
Departamento FX: Juan Carlos Dávila / The action unit
Postproductor: Marc Farreras
Editor: Marc Soria
Estudio Postproducción/Telecine: El Ranchito/Serena/ Pana
Argueta / NHB
Estudio Sonido/Ambientación
Musical: Iván Llopis / Banjo Soundscapes

“Heroes of Today”, para la plataforma con el mismo nombre y creada por la agencia DDB España

Esta está siendo una de las piezas españolas más aclamadas durante el Festival de Cannes y es una campaña en la que pretende luchar contra el racismo en el deporte, algo que existe desde hace muchísimos años.

“Heroes of Today” ha conseguido, en la categoría Film de Cannes Lions, 3 nominaciones.

“Familiarizados”, de la agencia McCann España para Ikea

Se trata del comercial navideño de la multinacional sueca para España y en él se hace una pregunta a la audiencia, que no es otra que: “¿Cuánto crees que sabes de tu familia?” Es por eso por lo que Ikea creó Familiarizados, un concurso que invitaba esta pasada Navidad a desconectar para volver a conectar con los que te rodean.