x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 cambios que te harán replantear tu estrategia de contenido en social media

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los cambios continuos en las plataformas sociales propician una serie de cambios cada vez más enfocados en dar prioridad a la pauta dejando de lado métodos de posicionamiento orgánico y modificando continuamente el trabajo de las áreas de redes sociales y de los community managers.

Los cambios continuos en las plataformas sociales propician una serie de cambios cada vez más enfocados en dar prioridad a la pauta dejando de lado métodos de posicionamiento orgánico y modificando continuamente el trabajo de las áreas de redes sociales y de los community managers.

1.- Publicaciones continuas

Publicar contenido constantemente para mantener dinámico un perfil de social media es una estrategia cada vez menos efectiva, sobre todo en Facebook, donde se comenzará a penalizar a las páginas que publican a cada momento contenido poco relevante sólo para aparecer en el newsfeed de sus seguidores.

2.- Material potencialmente inadecuado

Otro problema a resaltar es la cada vez más estrecha línea editorial en la que los creadores de contenido deben guiarse para no infringir ningún tipo de política de publicación. Por ejemplo, YouTube acaba de volver más rígidas sus políticas en cuanto al uso del lenguaje y de distintos elementos multimedia dentro de sus videos, por lo que ahora será más difícil monetizar videos.

3.- Inversión en pauta

Todas las acciones de plataformas como Facebook o YouTube están enfocados en orillar a los creadores a invertir en pauta para llegar a su público y distribuir sus contenidos, por lo que el crecimiento orgánico es algo cada vez más difícil y poco viable para una estrategia de social media. Hoy en día es completamente invertir en la distribución del contenido casi con el mismo rigor con el que se invierte en su creación.

4.- Contemplar plataformas alternativas

El panorama actual también obliga a las agencias y compañías a buscar plataformas alternativas para alcanzar a sus usuarios. Afortunadamente, las plataformas digitales permiten implementar una gran cantidad de posibilidades, ya sea dentro de aplicaciones o servicios como Spotify, product placement en Netflix, u alternativas similares al combo de redes sociales que se suele manejar comúnmente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados