Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 buenos ejemplos de merchandising visual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los establecimientos que cuentan con un atractivo visual dentro y en el aparador suele crear en el público interés por lo que venden. El merchandising visual centra su atención en promover compras de acuerdo con el acomodo y estética con el que cuenta un punto de venta.

México, D.F. – Los establecimientos que cuentan con un atractivo visual dentro y en el aparador suele crear en el público interés por lo que venden. El merchandising visual centra su atención en promover compras de acuerdo con el acomodo y estética con el que cuenta un punto de venta.

Notas relacionadas:
5 ejemplos de cómo hacer un buen diseño de publicidad impresa
5 ejemplos de curriculum vitae para ganar cualquier empleo
5 ejemplos demuestran que la creatividad en medios impresos no ha muerto

 El acomodo en el que están los productos dentro de un establecimiento tiene que estar acorde con el tipo de tienda, pues debe de crear una atmósfera especial por medio de muchos elementos a la venta. Datos de The Retail company afirman que hay empresas que han registrado un aumento del 5 por ciento en sus ventas debido al buen concepto que maneja una tienda. Te diremos 4 buenos ejemplos de merchandising visual en el punto de venta.

1. Color: Las tonalidades diferentes atraen la vista del público. El fondo negro ayuda a resaltar los elementos principales.

 

Boden-visual-merchandising-03

2. Ropa: El fondo no distrae la atención hacia las prendas de ropa. Los establecimientos suelen hacer brillar productos de nueva temporada.

The-racking-system-and-entire-interior-had-to-remain-completely-flexible-for-positioning-of-stock-and-visual-merchandising.

 

3. Centros comerciales:  El orden ayuda a que el cliente encuentre productos de forma más fácil y al mismo tiempo evalúe los que son similares.

merchandising

 

4.  Aparadores: Estos también forman parte del merchandising visual, pues son el primer elemento que el público ve de la tienda.

Escaparatismo_thumb

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.