4 beneficios que tienes que conocer sobre implementar retos como una manera de promoción

México, D.F. – Las empresas buscan captar la atención de sus consumidores por medio de spots, videos, imágenes o anuncios publicitarios. Uno de los beneficios que brinda el atrapar la atención del público a través de retos es que la marca sea asociada y recordada, además de tener como objetivo principal que se hagan virales en redes sociales.

Notas relacionadas:
Los mejores canales de retargeting y los retos de los profesionales de marketing
Tres secretos para el éxito del Big Data en el ámbito empresarial
Un reto satírico para criticar la prohibición a los homosexuales de donar sangre

Una manera que las agencias de publicidad, y también compañías, han encontrado viable es presentar su producto por medio de retos que inviten al público a participar.

Tal ha sido el caso del Ice Bucket Challenge, el cual se caracterizaba por derramar agua fría o con hielo sobre uno mismo, el fin de ésta acción era concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, además de promover que las personas que realizaran el reto donaran dinero que sería usado para el estudio de ésta enfermedad. A continuación 4 beneficios de implementar retos en una marca.

Ice-Bucket-Challenge-L

1. Logran que el público se involucre con la marca

Un reto representa una oportunidad al consumidor para interactuar con la compañía de una manera menos inusual, la cual va más allá de hacer una compra o ir al banco a depositar un donativo.

2. Promueve la competencia

Por naturaleza el ser humano es competitivo, factor que es tomado en cuenta para llevar un reto a cabo, con el fin de hacer notar que pudo realizarlo de manera satisfactoria.

3. Que la marca esté presente en más medios

La mayor parte de los retos son grabados para ser transmitidos en redes sociales tales como YouTube, con el propósito de demostrar los resultados obtenidos, motivo que hace que la marca esté anunciada en más medios sin tener que pagarlos.

4. Promueven que el consumidor esté más tiempo frente a un producto

La finalidad que los retos tienen es incitar al consumidor a tener un mayor nivel de uso de la marca, lo cual se ve reflejado desde que la empresa propone a su público realizar una acción, hasta el final del mismo.