x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 beneficios del JOMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gestiona tu tiempo para tener calidad de vida, no se trata de estar conectado todo el día a internet, sino de aprender algo nuevo todos los días, aplica el JOMO.

Sí eres de los que padecen de Infoxicación digital y FOMO (Fear of missing out o miedo a perderse de algo), no sufras más disfruta de JOMO (The joy of missing out).

¿Qué es JOMO?

Traducido como el placer de perderse de algo.

Hay gran flujo de contenido, pero no todo lo que circula en redes es verídico, seamos objetivos con lo que vemos y escuchamos para elegir información de calidad. La infoxicación además de impactar en la productividad laboral, puede generar terribles consecuencias que dañen la Reputación de personas

Estamos expuestos voluntaria o involuntariamente a información viral positiva y negativa como el mal comportamiento de Ladies, Lords, Fake news, troll news, antivalores, lo cual fomenta la Infoxicación digital con titulares clickbait.

En esta pandemia el uso de aplicaciones para hacer sesiones remotas ha aumentado, pero no se trata de estar conectado a internet todo el tiempo, más bien de productividad, contar con métricas y generar resultados.

Todos necesitamos comunicarnos, pero debemos fomentar la Cultura de la Seguridad de la información en nuestra familia.

Beneficios del JOMO (The joy of missing out):

  1. Calidad de vida

La vida real no es consultar las redes sociales indiscriminadamente, debemos poner límites.

Muchos nos hemos inscrito a grupos de whatsapp, con la finalidad de informarnos sobre temas profesionales, pero la mala gestión, ausencia de políticas y sentido común, ha ocasionado que nos estén enviando cadenas, memes, mensajes políticos, venta de productos, entre muchos otros mensajes a deshoras y fines de semana, que no generan valor 

  1. Tiempo libre

Al día dedicamos varias horas a las redes sociales, consultas en internet y otros temas digitales que no son prioritarios.

No solo me refiero al horario laboral, que eso también está cambiando, también hablo de tu tiempo de vida, estar pegado a dispositivos nos puede ocasionar síndromes como túnel carpiano, ceguera, accidentes laborales.

  1. Reducción de estrés

Sí eres de los que está padeciendo burnout debido al exceso de información, como webinars, e mails, notificaciones, boletines, webcast, etcétera, debes hacer un detox digital y el JOMO, te puede ayudar.

  1. Mejora la productividad

La “Ceguera de taller”, nos bloquea creativamente, por ello debemos desintoxicarnos digitalmente, ¡qué gran placer perderse de algo que no es necesario!

Recibimos innumerables notificaciones en nuestros dispositivos, pero estamos recibiendo “información basura”, cadenas, información que no genera valor.

¡Somos Corresponsables del Bienestar Corporativo de nuestro equipo!

Conclusión:

Gestiona tu tiempo para tener calidad de vida, no se trata de estar conectado todo el día a internet, sino de aprender algo nuevo todos los días, aplica el JOMO.

Te sugiero leer: 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados