Contar con una tienda online puede ser más complejo de lo que parece, si bien esta puede ofrecer beneficios importantes como el llegar a más consumidores o permitir la obtención de resultados sin importar el horario, para que esto se logre los negocios que apuesten por el comercio electrónico deben estar conscientes de los retos o barreras que hay que superar. Al respecto, en esta ocasión destacamos 4 que se pueden considerar importantes a superar para asegurar el crecimiento de una tienda por internet.

De acuerdo con Business2Community, estos son los obstáculos del comercio electrónico que los mercadólogos deben saber superar actualmente

  • Trafico desperdiciado

La generación de tráfico puede considerarse un problema mayor cuando se trata del comercio electrónico,  su importancia es ampliamente entendida y generalmente considerada como uno de los primeros pasos para generar ventas.

Sin embargo, se deben tomar ciertos pasos para aprovecharlo al máximo. Es particularmente aquí donde muchos negocios comienzan a tener problemas pues no apuntan a un crecimiento sostenible.

El tráfico se debe poder transformar en conversiones para el negocio, si no sabes cómo hacerlo, debes saber que los visitantes se convierten en clientes porque se les alienta de forma activa.

Para lo anterior, los negocios online deben contemplar acciones como apretar atención a la calidad visual, comprender el comportamiento del usuario e incluso ir más allá como comprender el comportamiento del usuario.

  • Administración

Tal como señala la fuente, pocas tiendas online tienen el lujo de poder emplear a un ejercito de personal que pueda ocuparse de tareas administrativas, como la investigación o la interacción con clientes, las cuales se considera importantes para garantizar el crecimiento en el mundo del comercio electrónico

Sin embargo, para el resto resulta importante poder gestionar este apartado al tiempo que se enfocan en otras acciones que son también importantes para el crecimiento del negocio. En estos casos, la mejor forma de sortear el obstáculo que esto supone es encontrar una plataforma o aplicación que pueda quitar algo de trabajo de encima. Las marcas deben pensar en la automatización cuando les sea posible, por ejemplo, para apartados como la gestión del stock o para la atención a clientes.

  • Poner a los clientes primero

Las tiendas del comercio electrónico deben apuntar a conseguir entre 25 y 30 por ciento del total de las ventas de la empresa. La carga involucrada en atraer a un cliente existente de regreso a al sitio es significativamente menor que atraer a uno nuevo. En ese sentido, también se debe considerar que los clientes leales también son mucho más propensos a referir nuevos clientes a una tienda si esta demuestra continuamente que se preocupa por ellos y sus necesidades.

Para realmente tener a los clientes al centro, se debe contemplar elementos como tener una presencia en línea que sea multicanal, otro aspecto, según la fuente, podría ser implementar un chat en vivo para que exista un contacto en todo momento que el cliente lo requiera.

  • Falta de mejoras

Finalmente, como cuarto obstáculo está el quedarse estancados con los elementos que integran a la tienda online. Este reto es uno que se puede superar si se dedica tiempo activamente a monitorear los nuevos desarrollos en tecnología de comercio electrónico, comportamiento del consumidor y mejores prácticas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299