x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 aspectos en los que es útil el freebie marketing para una empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Introducir el concepto de “gratis” en las estrategias de marketing para promocionar productos es una táctica infalible. No cabe duda de que los consumidores potenciales no pueden resistirse a aceptar artículos que no les supone coste alguno y que, en muchas ocasiones, hasta pueden serles de gran utilidad. Esta es la idea sobre la que gira el denominado freebie marketing.

Notas relacionadas:
¿Qué es el freebie marketing?
¿Qué es el sampling? 4 ventajas para las empresas
5 expertos te dicen todo lo que debes saber del sampling

Desde la agencia de diseño Zorraquino, definen el freebie marketing como una “práctica de marketing que explota el concepto de gratuidad como gancho para aumentar el número de visitas y consiste en la inclusión de freebies de carácter promocional en una web como valor añadido a los contenidos habituales”. La firma, además, añade que es preciso que “las aplicaciones u objetos regalados tengan una cierta relación con el contenido del sitio y sean identificables, además de creativos y originales”.

En el marketing tradicional, este concepto se relaciona con las “muestras gratuitas” convencionales, mientras que en el entorno online, puede traducirse en el regalo de contenidos específicos, periodos de prueba de una determinada aplicación o servicio, etc.

Veamos, entonces, de qué manera puede reportarle beneficios a una empresa:

1.- Difusión del producto. El freebie marketing ayuda a las marcas a sobresalir de entre la multitud.

2.- Incrementa la exposición. Una promoción que resulte atractiva, sin lugar a dudas, atraerá más atención al contenido o producto en cuestión.

3.- Despierta el interés. Una campaña de este tipo captará la atención del usuario y, además, puede despertar su interés hacia otras promociones de la marca.

4.- Aumentan los fans. El freebie marketing puede ser un gran punto de partida para construir nuevas relaciones con el público y aumentar las conexiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados