x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 aspectos que debes saber del usuario de redes sociales actual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategias de marketing digital llegan a medirse en el número de usuarios con que cuenta en una red social o en el comportamiento que tienen dentro de estas plataformas.

La utilización e interacción en redes sociales están siendo lideradas por un nuevo usuario, que poco tiene que ver con ser identificados como un número que en años pasados conformaba una audiencia, por la que competían las primeras plataformas sociales como Facebook y posteriormente Twitter.

La proyección de usuarios en redes sociales pronostica un crecimiento de dos mil 200 millones esperados para 2016 a dos mil 700 millones para 2019, esto según datos de eMarketer.

Frente a este dato es importante conocer 4 aspectos del usuario actual de redes sociales.

1. El usuario que deja de ser un número
Datos de Global Web Index señalan que la frecuencia de uso de Snapchat a nivel mundial, es de más de una vez al día en un 24 por ciento. Este tiempo de ocio llevó a Kat Vlasova y Brandon Miller a ganar un concurso de cortos convocado por la red social, con un canal dentro de su plataforma que mostró las 10 mejores historias con las que contaba dentro de Estados Unidos.

El ranking fue evaluado por personalidades como la actriz Jessica Alba; el DJ Steve Aoki o el actor Steve Buscemi quienes calificaron el trabajo de este par de chicos, junto al de otros nueve, como el mejor para ser mostrado por 24 horas en la sección Prime del canal, dándoles la oportunidad de que su trabajo fuera visto por los millones de usuarios con que cuenta esta red.

Dicha estrategia es importante porque muestra como las redes sociales están comenzando a mirar a sus usuarios ya no como un simple número que se identifica por su nombre o fecha de registro, sino que están reconociendo la evolución que estos han tenido en influencers y el efecto que sus cuentas están teniendo en las estrategias de marketing de las marcas y ahora, en beneficio de estas plataformas.

2. El usuario que se comunicará con marcas a través de mensajeros
El Facebook Messenger contaba hasta abril de este año con 900 millones de usuarios activos, de acuerdo a datos de la compañía y este número toma mayor relevancia, porque ahora los usuarios de este servicio están cobrando un valor diferente para las marcas que buscan más comunicación con sus consumidores.

En algo parecido a lo que es una estrategia de remarketing, Facebook está permitiendo que se envíen notificaciones a los usuarios a través de sus mensajeros, sobre productos o campañas con las que se busca generar la compra de estos o la visita a los sitios de comercio electrónico de estas compañías.

De continuar este servicio y evolucionar, podría comenzar a verse una nueva forma en que las marcas aprovechen los mensajeros de redes sociales para comunicarse con los consumidores, en donde tendencias como chat bots irrumpan en el sector.

3. El usuario internacional que está imponiendo tendencias de publicidad
El poder de las redes sociales, por el simple hecho de desempeñarse en el mundo web, están logrando cruzar fronteras a pesar de ser desarrollos pensados para regiones o países.

Un ejemplo de esto es Pinterest, red social que anunció que ya está llevando sus estrategias de venta a países como Inglaterra, Francia, Alemania, Japón y Brasil, en donde opera una herramienta llamada Featured Collections, que aparece al momento de usar el buscador de la red social y está compuesta de una elección de pines o usuarios, escogidos por los editores de Pinterest en cada uno de estos países.

¿La razón de esta estrategia? más de la mitad de sus 100 millones de usuarios activos se encuentra fuera de Estados Unidos.

4. El usuario que pasa su tiempo en redes sociales
Para las marcas saber cuál es el tiempo que tienen sus campañas, para poder ser vistas con base en el tiempo que usuarios destinan a revisar sus cuentas, tomó un nuevo giro ahora que Facebook anunció que a nivel mundial las personas gastan un promedio mayor a los 50 minutos al día, en cualquiera de las aplicaciones de la suite con que cuenta.

Un dato que se suma a esta tendencia de tiempo dentro de redes sociales lo dio Snapchat, que reportó en fechas pasadas que el usuario de su red destina en promedio entre 25 y 30 minutos al día dentro de esta aplicación.

Con base en esto es importante ver el papel que está teniendo el usuario de redes sociales tanto para las plataformas como para las marcas, por lo que es posible notar una evolución de ser un número en una base de datos registrada a un activo que está tomando peso por la influencia e interacción que está repercutiendo en nuevas formas de medición, sobre todo en beneficio de estrategias de marketing que han descubierto en los estilos de vida, números para ser tomados en cuenta junto al reconocimiento de este nuevo consumidor digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados