CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 aplicaciones para escribir correctamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escribir correctamente ha sido importante desde antes de que el content marketing y los content curators se hicieran famosos. La buena ortografía es una carta de presentación que habla mucho de ti y de la marca que representas.

México.- Escribir correctamente ha sido importante desde antes de que el content marketing y los content curators se hicieran famosos. La buena ortografía es una carta de presentación que habla mucho de ti y de la marca que representas. Actualmente existe gran variedad de herramientas que te ayudan a mejorarla si siempre has tenido problemas con ella, así que no hay excusa para no escribir posts y correos electrónicos correctamente. Con las nuevas tecnologías podemos ir mejorando nuestras actividades con la escritura poco a poco.

Más notas relacionadas:
4 apps útiles para emprendedores
Solo 1 de cada 10,000 apps tendrá éxito económico
4 apps para compartir fotografías además de Instagram

1. Writefull

La nueva aplicación para usuarios de Mac que te permite checar cuántas veces las palabras o frases de las que no estás seguro se han repetido en libros de la base de datos de Google Blooks o de resultados confiables de la web, sin necesidad de abrir páginas nuevas, ni salir de tu documento de trabajo. También te ayudará a intercambiar palabras por sinónimos y palabras sugeridas que comúnmente se usen en esa frase en particular, con el fin de incentivar un mejor dominio del lenguaje y sus posibilidades. La versión que incluye resultados de Google Books por el momento está solo en inglés.

2. Los Cazafaltas

Aunque es un juego diseñado para probar las habilidades ortográficas de los niños, sirve como ejercicio para practicar nuestra ortografía tengamos la edad que tengamos. Es un juego gratuito y en español creado por Editorial Planeta que está inspirado en una especie de Maratón en donde el objetivo es escribir bien para llegar a la meta antes que los rivales.

3. Tips de ortografía

Una aplicación para iOS que sirve para saber reglas de ortografía y redacción que son básicas pero no sencillas para todos. Tienen reglas ortográficas guardadas en grupos y son muy fáciles de consultar, te ayudarán a saber sobre acentos, o los usos de las letras S, C y Z.

4. 94 segundos

Es una aplicación para Android y para iOS en la que cuentas, precisamente, con 94 segundos para jugar una especie de “basta” en el que te piden que escribas una palabra con cierta letra que pertenezca a un grupo específico (ciudades, animales marinos, deportes), y te corrige automáticamente si la escribes mal. Ayuda a activar el cerebro, nos crea el hábito de aprender nuevas palabras y nos muestra cómo escribir correctamente cuando nos equivocamos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados