4 algoritmos de redes sociales para saber en cuáles pautar

El algoritmo de una red social determina la estructura con que operan estas plataformas y la finalidad que puedes perseguir al compartir contenidos mediante ellas.

algoritmo
  • Entender el segmento digital a partir de los algoritmos ha sido definitivo para comprender el trabajo que se puede llevar a cabo a través de estas plataformas.

  • Las actividades digitales se han tenido que replantear en cuanto hay cambios que determinan nuevos objetivos online.

  • Entender el mercado a partir de los algoritmos se ha convertido en una actividad indispensable para entender la manera en que nos comunicamos.

El algoritmo es un término que se ha popularizado en últimas fechas, porque en marketing digital se hizo cada vez más importante entender el rol que juega en el diseño de las acciones.

A través de los algoritmos hemos podido descubrir qué red social es la adecuada para los contenidos que estás generando y lograr con ello comunicarte con tu base de seguidores, según Prosper for purpose.

LinkedIn
Los ingresos reportados por esta red social durante 2015, atribuidos a la publicidad son de 581 millones de dólares.

El fuerte de esta plataforma son los contenidos de negocios, por lo que se ha interesado en conexiones que trabajen en la fortaleza y engagement de las conexiones que se llevan a cabo.

Instagram
Esta red social estimó que la publicidad móvil genere ingresos para este 2018 por seis mil 840 millones de dólares.

Dentro de esta red social encontramos contenidos con calidad y relevancia, para ser compartidos de manera viral, sin las restricciones que Facebook impone a la interacción de su plataforma.

Facebook
Los ingresos reportados en publicidad durante 2017 dentro de esta red social fueron de 39 mil 942 millones de dólares, según cifras publicadas por la plataforma.

El algoritmo de esta red social está enfocado en promover las interacciones de importancia, que promuevan conversaciones amistosas, para ayudar a conectar a familiares y amigos.

Twitter
Los ingresos publicitarios reportados por Twitter y estimados para este 2018 son de de tres mil 930 millones de dólares, según proyecciones de eMarketer.

Timing y relevancia es la lógica que sigue el algoritmo de esta red social, para poder promover el contenido relevante entre sus usuarios.