4 ads inspirados en la obra de Salvador Dalí

Internacional.- El arte es una fuente de inspiración inagotable. El arte surrealista es referente para todos los que comienzan a adentrarse en el mundo de la estética y Salvador Dalí es uno de sus máximos exponentes. La influencia que ejerció y sigue ejerciendo en el mundo del arte es innegable, y los que se dedican a la publicidad lo saben, así que aprovechan su figura y su arte irreverente para hacer campañas. Aquí dejamos cuatro ejemplos que utilizaron las obras de Dalí para atraer a los consumidores.

Más notas relacionadas:
Fotógrafo cambia publicidad de las calles de París por arte
3 empaques creativos inspirados en el arte que no te puedes perder
Zona Maco: coleccionismo, comercio y la ironía del arte contemporáneo

Lipton
Lipton se inspiró en la obra La persistencia de la memoria para hacer este ad en el que se sitúan a ellos mismos dentro de un marco, en el amparo de un museo.

dalilipton


Lexus

Con el slogan “Cada pieza es una obra de arte”, Lexus también reinterpretó La persistencia de la memoria para su anuncio en el que algunos autopartes imitan el estado de los relojes de Dalí.

dalilexus

Volkswagen
La marca de autos en conjunto con la agencia DDB en Berlín, creó una serie de ads inspirados en la obra de Dalí y Magritte (otro gran referente en publicidad).

DaliVolkswagen

The Dalí Museum in Florida
Nada como Dalí para anunciar a Dalí. El museo dedicado a su arte en Florida desarrolló una app para iPhone en conjunto con Goodby Silverstein & Partners para que compitas contra el pintor en un juego de mirar sin pestañear. Por supuesto, siempre pierdes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299