4 acciones antes de iniciar el 2015

¿Sabes por qué en esta época del año es tan popular resolver asuntos, completar pendientes y hasta ponernos a cuentas con todo y con todos?

  • Borrón y cuenta nueva. Una de las razones es que nos encanta la idea de terminar un año y dando un “borrón y cuenta” nueva al anterior.
  • No soy culpable. La segunda es que no hay consecuencias por no haber estado a la altura, o logrado lo que dije o a lo que me había comprometido. ¿Quién va a dirigir una empresa de cualquier tipo donde no hay consecuencias adversas para el comportamiento inadecuado?

Año Nuevo es sinónimo de inicios y oportunidades para volver a comenzar. El ambiente dentro de tu oficina y hogar, pero sobre todo al interior de ti, debe de renovarse.

Si tú realmente quieres hacer cambios para este 2015, te sugiero lo siguiente:

  1. Evoluciona. Esto tiene que ver con hacer mejoras evolutivas; evolucionar, hacer una cambios gradual, especialmente de conducta, de actitud, de ideas, etc. Si tu mejoras un 1% al día, en poco tiempo tú serás el doble de bueno en todo.

Por ejemplo: la música evoluciona con el paso de los años; los acontecimientos evolucionan en contra de nuestros intereses; en ese momento los partidarios de una monarquía autoritaria evolucionaron hacia formulaciones liberales.

  1. Feedback. Crear consecuencias y responsabilidades por no comportarnos o actuar como planeamos. Pídale a alguien que te critique; empieza a dejar de consentirte y apapacharte en lo que respecta a placeres de la carne, nos viene bien de vez en cuando practicar el “negarse a sí mismo algo importante”; haz público tu progreso para que otros puedan ver su mejoría o falta de ella.
  1. Limpia tu oficina, cajones, escritorio, cajuela y computadora. Recibe el nuevo año con una limpieza profunda en tu entorno. No puedes comenzar el 2015 encimando, deshazte de malas vibras, suciedad, objetos acumulados, dale una buena limpiado a tu computadora y no solo al hardware, límpiala de correos electrónicos, programas y documentos, deshazte de papeles, cartas, sobres y documentos que no necesitas, recuerditos, objetos que han ido y venido en tu cajuela por meses, haz limpieza en tu celular de apps y contactos, dale delete a lo innecesario. Limpia tu closet, entrega lo que no es tuyo y libérate e inicia 2015 dejando atrás y eliminando aquello que ¡no te sirve y no necesitas!
  1. Perdona. Dicen que ‘errar es humano y perdonar es divino’. Las doctrinas espirituales siempre lo han afirmado… pero ahora la ciencia confirma que perdonar ofrece grandes beneficios para la salud y la calidad de vida. El rencor no es un sentimiento agradable. Cada vez que pensamos en la persona o en la circunstancia que lo provoca, volvemos a experimentar todas esas sensaciones desagradables que originalmente vivimos: ira, impotencia, frustración, dolor, ansiedad… Esa carga tóxica inunda nuestra mente y recorre nuestro organismo, y no hay que decir que esto no conduce a la felicidad, sino todo lo contrario: nos llena de amargura, escasez, enfermedad. ¿Te imaginas los estragos que esto causa en tu salud física y financiera? Esto es solo parte del precio que pagas al no perdonar.

Esta estrategia para iniciar un año nuevo, en su formulación nunca falla, el problema es de aplicación; así que ¡aplícate! y ponte en acción.

¡Feliz Año Nuevo!