4 acciones a implementar en el marketing de servicios

México, D.F. – Las marcas pueden vender dos tipos de cosas, productos y/o servicios. La principal característica de estos últimos es que no son palpables, motivo por el cual ofrecerlos requiere de habilidades que enganchen al consumidor.

Notas relacionadas:
5 servicios que deben ofrecer las agencias de Relaciones Públicas
Servicios para humanos
Cómo incrementar el valor de nuestros servicios, y de pasada evitar el regateo

La persona que está a cargo de realizar u otorgar el servicio debe de contar con habilidades que sean empáticas, razón por la cual te diremos 4 acciones que debes de implementar en el marketing de servicios.

1. Buenas habilidades de comunicación

Tener una buena y clara comunicación con el cliente es vital, pues al ser un servicio, la única imagen que tiene de él son las personas al frente. Tener buenas habilidades en el tema también ayuda a que no existan dudas o confusiones sobre algo.

2. Amplio conocimiento de computo

La gran parte de las tareas ya son hechas a computadora, pues representa una herramienta eficiente y eficaz para realizar algo. Desconocer su funcionamiento o el mecanismo de un programa sólo hará que las personas se desesperen y se enojen.

3. Predictivo

Algo que le puede dar puntos extra a un servicio es que el encargado de ofrecerlo prediga lo que el cliente quiere, esto de acuerdo con sus argumentos y principales promociones de la compañía.

4. Paciente

Un cliente no se sentirá a gusto con una persona que se muestre apresurada o desesperada por terminar la conversación. Tener esta virtud propicia que el público resuelva sus dudas ante un servicio.