Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tienda usa imágenes de elfos sumamente gráficas y la gente reaccionó en Twitter

Twitter es una red sociales que en países como México sumó 9 millones 620 mil usuarios en 2016, según estimados de Statista Market Analytics.

Las historias publicitarias creativas logran llamar la atención del mercado, sobre todo al descubrir la oportunidad que las marcas encuentran, cuando las reacciones positivas se viralizan.

Existe también el otro lado de las reacciones, cuando estas son negativas y logran impactar de manera abrupta en la marca, por lo que estas se ven obligadas a emprender códigos con los que han logrado generar todo tipo de reacciones.

Pensemos en el incidente ocurrido en Londres, donde Poundland aseguró que contrató una campaña de PR por solo 25 libras esterlinas. Sin embargo, el conjunto de acciones implementadas por la marca ha generado enorme polémica.

El uso de las redes sociales como canales de comunicación que apoyan las campañas de relaciones públicas, se han convertido en importantes elementos para el establecimiento de referencias que logran trascender ante la interacción que las marcas logran con los consumidores.

La creatividad es una pauta con la que esta comunicación logra ser de calidad, sobre todo cuando se busca generar reacciones que permitan a las marcas mayor interacción y de forma ganadora.

Social Media Examiner estimó que el aumento de la exposición, el incremento en el tráfico a un sitio web y el desarrollo de fans leales son los principales factores que motivan a los mercadólogos a nivel internacional, a recurrir a una estrategia de social media marketing.

Así luce la campaña de RP en redes:

Y así fueron las reacciones a la campaña:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.