Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El libro que debes leer para aprender a conectar con las emociones del consumidor

Ofrecer productos o servicios a través de las sensaciones y emociones del consumidor determina la importancia de una estrategia de marca para llegar al corazón del cliente.

La conexión emocional que se logra con consumidores da la pauta a los mercadólogos, de realizar consultas con mayor frecuencia a estudios y materias que permiten tener mayor conocimiento de los elementos que definen las decisiones de compra que ocurren al interior de la mente de un consumidor.

Esta necesidad de conocimiento ha llevado a las marcas a tomar con mayor el desarrollo de estrategias que logren hacerlas diferentes.

Un ejemplo de ello es el slow marketing, con el que se busca generar mayor empatía con los consumidores a partir de apostar con la identificación de su demanda por contenidos que cuenten historias con tranquilidad, por ejemplo.

Un libro que nos ayudará a lograr este conocimiento es Emotions, Advertising and Consumer Choice de Flemming Hansen, Sverre Riis Christensen y Steen Lundsteen.

Los autores ofrecen una serie de teorías de comportamiento del consumidor, además de insights psicológicos y neurológicos, a partir de experimentos donde han escaneado el cerebro de pacientes, descubriendo el proceso emocional y la forma en que este controla el comportamiento humano en cada uno de sus procesos diarios.

Materias como la neurociencia han protagonizado en últimas fechas importantes acciones emprendidas por las marcas, que se han interesado en la conexión emocional con el consumidor, en lugar de motivar su compra con información exhaustiva sobre determminado producto o servicio.

A detalle.
Millward Brown encontró que entre las razones que dieron los mercadólogos digitales para establecer conexiones emocionales, en un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, se encontraban la generación de reconocimiento de marca y la construcción de lealtad y confianza hacia la marca.

Common Sense Media descubrió que plataformas como las redes sociales hacen sentir a los adolescentes de Estados Unidos extrovertidos, populares y seguros.

Conlumino por su parte, descubrió en un estudio que llevó dentro de Reino Unido, que las marcas con las cuales los consumidores dijeron tener mayor conexión emocional fueron Tesco, Cadbury, Boots, M&S, Sainsbury, Samsung, Argos y Asda.

Emotions, Advertising and Consumer Choice

Flemming Hansen,‎ Sverre Riis Christensen,‎ Steen Lundsteen.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.