x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

350 mil dólares, el gasto de los Ravens para mantener feliz a su afición

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mantener satisfecho al consumidor es (o al menos debería de ser) fundamental dentro de la estrategia de marketing de cualquier marca, y lo mismo sucede dentro del mundo del deporte, donde es labor de todo equipo mantener un sentimiento positivo dentro de los aficionados no importando el costo que esto pueda tener, tal y como lo demostraron los Ravens de Baltimore durante el pasado fin de semana

Estados Unidos.- El mantener satisfecho al consumidor es (o al menos debería de ser) fundamental dentro de la estrategia de marketing de cualquier marca, y lo mismo sucede dentro del mundo del deporte, donde es labor de todo equipo mantener un sentimiento positivo dentro de los aficionados no importando el costo que esto pueda tener, tal y como lo demostraron los Ravens de Baltimore durante el pasado fin de semana.

Notas relacionadas:
Ravens se ofrecen a cambiar los jerseyes de Ray Rice a sus aficionados
Jugador de NFL supera los mil millones de impresiones en Twitter tras ser suspendido por golpear a su novia
Ronaldinho, la nueva máquina de dinero de la Liga Bancomer MX

Luego de despedir al corredor Ray Rice por un caso de violencia doméstica hace un par de semanas, el equipo de Maryland ofreció a sus aficionados la posibilidad de intercambiar sus jerseys con el dorsal 27 no importando la antigüedad de éste y sin cargo alguno, actividad para la que tuvieron que desembolsar algunos cientos de miles de dólares de su propio bolsillo, pues ni Nike ni NFL, decidieron sumarse a la actividad.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por los propios Ravens de Baltimore, la tienda del M&T Bank Stadium recibió un total de 7 mil 5 jerseys de Ray Rice, mismos que fueron intercambiados por un jersey nuevo o un voucher, situación que ubica el gasto de los Ravens por dicha actividad en poco más de 350 mil dólares.

Cabe destacar que la cifra pudo haber sido un 15 por ciento superior (8 mil 55); sin embargo muchos jerseys tuvieron que ser rechazados debido a las malas condiciones en que se encontraban o por ser falsificaciones.

Sin lugar a dudas una actividad bastante costosa para la directiva de los Ravens, aunque muy por debajo del sueldo que dejarán de pagar a Ray Rice y que seguramente tendrá un impacto positivo dentro del sentir de los aficionados respecto al equipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados