Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook quiere cerrar la fuente de ingresos a los sitios de fake news

Las noticias falsas son uno de los grandes problemas en las redes sociales y también impactan en el sector de la publicidad programática. Ahora Facebook asegura que le quitará la fuente de financiamiento a las fake news.

Las noticias falsas son uno de los grandes problemas en las redes sociales y también impactan en el sector de la publicidad programática. Ahora Facebook asegura que le quitará la fuente de financiamiento a las fake news.

Las noticias falsas existen desde que nació la internet. Cada que ocurre una catástrofe natural se comparten fotos falsas, en los periodos electorales se vuelve común la difamación y cada cierto tiempo se “mata” a personajes de la cultura popular, como Xavier López “Chabelo”.

Este lunes, los product managers de Facebook, Satwik Shukla y Tessa Lyons, anunciaron en el blog oficial de la compañía una nueva medida contra los sitios de noticias falsas.

En la actualidad, Facebook no permite que los anunciantes coloquen anuncios que enlazan a artículos que han sido marcados como falsos por parte de otras organizaciones dedicadas al “fact checking”. Ahora se dará un paso más allá.

Según la red social, las páginas que repetidamente compartan historias falsas no tendrán permitido comprar publicidad en Facebook.

Esto evitará que las páginas que enlazan a sitios para generar clics a través de noticias falsas, para después obtener ingresos por publicidad programática, ya no podrán anunciarse en Facebook. Si la página deja de compartir fake news, será elegible para regresar a comprar.

Ejemplo de noticias falsas que se comparten en Facebook:

Facebook considera que las noticias falsas deben combatirse en tres áreas clave: romper los incentivos económicos para crear notas falsas, crear nuevos productos para detener su difusión y ayudar a la gente a que tome mejores decisiones cuando encuentre fake news.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.