x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que debes saber de los parques de atracciones, tras el anuncio de Star Wars Land

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Star Wars ha sido un concepto de contenido tan diverso que ha logrado resultados comerciales en cine, merchandising y licensing.

El mercado de parques de atracciones (amusement parks) es uno de los más importantes a nivel internacional, pues las experiencias y el marketing de nostalgia se convierten muchas veces en la fórmula secreta de este tipo de cadenas.

A continuación enlistamos cinco datos que debes saber de los parques de atracciones, tras el anuncio de Star Wars Land durante la D23 Expo Disney 2017.

1. Visitas a nivel mundial

Las cadenas de parques de diversiones con mayor número de visitas a nivel mundial durante 2016 fueron Walt Disney Attractions, Merlin Entertainments Group, Universal Parks, Oct Parks y Fantawild, esto según cifras proyectadas por AECOM.

2. Walt Disney, líder del mercado

Walt Disney, una cadena que ha logrado montar su reputación en la trayectoria con la que cuenta y la historia que la respalda.

La compañía que se ha diversificado en un largo etcétera de líneas de negocio, es líder en el segmento de parques de diversiones y hotelería, donde ha registrado ingresos por por 16 mil 970 millones de dólares durante 2016, siendo esta cifra el resultado de una proyección al alza desde 2009, en que apenas alcanzaba los 10 mil 670 mdd, esto de acuerdo a cifras proyectadas por Statista.

3. Estrategia ganadora

Cifras de AECOM y Themed Entertainment Association aseguraron que los parques de diversiones con más rápido crecimiento a nivel mundial fueron Hipo Hari (Brasil), Islands of Adventure (Estados Unidos) y Universal Studios (Estados Unidos).

4. Parques de diversiones en Latam

5. Star Wars Land
El concepto de un parque de atracciones inspirado en Star Wars a cargo de Disney, generó una tendencia que superó los 20 mil 700 tweets y un alcance de 187 mil 450 impresiones y 141 mil 993 cuentas, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

hashtags data by hashtagify.me

Las reacciones en Twitter:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados