Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Shazam olvida canciones como parte de una campaña para generar conciencia contra el Alzheimer

Shazam reportó que las canciones más buscadas en su aplicación fueron Waker me up de Avicii, Blurred Lines de Robin Thicke y Lean on major lazer de MØ.

Shazam realizó una interesante acción con la que buscó generar consciencia en contra del Alzheimer.

Se trató de una campaña en colaboración con Alzheimer’s Research U.K, donde cada que se pedía a la aplicación identificar una canción, esta tardaba en lograrlo y anunciaba que le llevaba tiempo en dar con el nombre de la interpretación.

La estrategia creativa tiene toda una serie de elementos que valen la pena evaluar, pues se trata de una acción con la que se pone de relieve el uso de este tipo de aplicaciones para la identificación de contenidos, mientras que nos lleva a observar la creatividad como recurso que sigue marcando la diferencia en publicidad.

Si bien Shazam es un servicio que responde a una necesidad, no se trata del servicio de música online más usado por jóvenes.

Cifras de Edison Research, Nielsen Audio y Triton Digital aseguran que las plataformas de música en línea más usada por los jóvenes eran Spotify, Pandora, Apple Music e iHeartRadio.

Este tipo de campañas nos recuerdan que otras estrategias como las usadas para alertar sobre el cáncer de mama y, al mismo tiempo, poner en evidencia lo ridículo de algunas reglas de las redes sociales, una agencia de publicidad argentina desarrolló una creativa campaña.

Con promociones en Instagram, Facebook y Youtube, lanzaron en Argentina un spot que es parte de la iniciativa “Tetas x Tetas”. Se trata de un doble desafío: alertar sobre el cáncer de mama (que cada año afecta a 18 mil mujeres en la Argentina) y, a la vez, evidenciar la rigidez de algunas normas de las redes (especialmente Facebook e Instagram) que se transforman en censura.

Recurrir a aplicaciones o redes sociales como estrategia publicitaria es parte de un fenómeno que ha fortalecido los ingresos del digital marketing y digital advertising, debido a la presencia que las marcas logran ante audiencias masivas y la experiencia que logran compartir a través de los contenidos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.