30 dominios de internet que puedes usar para tu marca pero de seguro no conoces

Durante las últimas dos décadas, hemos asociado los nombres de los sitios de internet, o dominios, con terminaciones como .com, .net o .org. Pero la saturación de registros hizo que se crearan nuevos dominios con otras palabras. Te decimos algunos que podrías utilizar para tu negocio y muy probablemente no sabías que existen, como .pizza o .tienda.

Notas relacionadas:
Un hombre compró el dominio google.com y fue el dueño durante un minuto
3 puntos que debes considerar al momento de elegir un dominio
Opus Dei y Opus Gay, peleados a muerte por un dominio de Internet

Casi todas las empresas, de cualquier tamaño, quieren tener un sitio en internet y para eso usan nombres de dominio, o direcciones, como www.merca20.com. Pero hace mucho que “se acabaron” las opciones y miles de negocios se quedaron sin la oportunidad de tener su .com.

De unos años para acá, la ICANN, organización que regula todo lo relacionado con nombres de dominio, comenzó a aprobar otras palabras y terminaciones para las direcciones y así abrió nuevas opciones para las pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, hoy se puede tener un sitio con la terminación .credit o .fish, algo que podría interesar a compañías financieras o pescaderías.

Pero no todos los dominios cuestan lo mismo, según Google Domains, el sitio de venta Google, los básicos como .com cuestan 12 dólares al año, mientras que otros están entre los 20, 30 o 50 dólares. Hasta hay unos dominios que cuestan 120 dólares por año, y todo esto no incluye planes de hospedaje, es sólo el registro del nombre.

Algunos dominios que podrían ser usados por los pequeños y medianos negocios de ahora en adelante son:

.bike
.business
.capital
.center
.city
.clothing
.coffee
.computer
.cool
.credit
.dental
.digital
.email
.events
.futbol
.gratis
.legal
.media
.moda
.ninja
.photos
.pizza
.rentals
.solutions
.tienda
.tools
.toys
.viajes
.vision
.works

Sin duda hoy existen más opciones para las marcas, especialmente las pequeñas, para tener un nombre de dominio de acuerdo con lo que vende, pero aún falta ver cuánto tiempo tardará en saturarse este sector.

Imagen: Shutterstock.