CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

30% de los mexicanos creen que el Buen Fin benefició mucho a los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De la Riva Group realizó un estudio para determinar lo ocurrido en el programa federal el Buen Fin, que se realizó en el fin de semana del 18 al 21 de noviembre. Para este propósito la empresa realizó un estudio cuantitativo aplicado mediante una encuesta telefónica en los 32 estados de la República,

México, D.F.- De la Riva Group realizó un estudio para determinar lo ocurrido en el programa federal el Buen Fin, que se realizó en el fin de semana del 18 al 21 de noviembre. Para este propósito la empresa realizó un estudio cuantitativo aplicado mediante una encuesta telefónica en los 32 estados de la República, muestra compuesta por hombres y mujeres mayores de 18 años, trabajadores, y de todos los niveles socioeconómicos. Los datos arrojados fueron:

Para ver el estudio, da click aquí.

Notas sobre investigación:
El 33% de los empresarios mexicanos cree tener un contacto suficiente con el Gobierno
Las 27 mejores empresas para trabajar en Tecnología y Telecom en México

Los puntos destacables en esta investigación del Buen Fin son:

  • 8 de cada 10 personas se enteraron del programa de descuentos. Destacando las mujeres (90 por ciento), jóvenes de menos de 30 años (89 por ciento) y residentes en el Valle de México (91 por ciento), seguido por los habitantes del Noroeste con 86 por ciento. Los menos informados de este programa fueron los estados del sur con 83 por ciento.
  • 21 por ciento compró algún artículo. Y 79 por ciento ninguno.
  • Los estratos que más compraron fueron: Compartiendo un porcentaje de 24 ABC+ y C.  El 84 por ciento de nivel socioeconómico D/E no realizó compras en el Buen Fin.
  • Ropa ocupó el primer lugar de artículos adquiridos con el 7 por ciento, luego se encuentra el calzado y electrónicos con 6 por ciento respectivamente, electrodomésticos con 4 por ciento y telefonía con 3 por ciento.
  • El 27 por ciento de los encuestados dijo que los precios bajaron de 11 a 20 por ciento.
  • En cuanto a beneficio, el 30 por ciento consideró que benefició mucho a los consumidores, 28 por ciento calificó al beneficio como regular, el 17 por ciento poco, 15 por ciento comentó que benefició muchísimo a los consumidores y el 10 por ciento nada. Hacia los comerciantes el 39 por ciento dijo que era mucho el beneficio, 31 por ciento muchísimo y 19 por ciento regular.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados