Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 videojuegos que ofrecen a los usuarios una experiencia en realidad virtual

La realidad virtual (VR) es una tecnología que está de moda, misma que comienza a generar tendencia en el mundo de la mercadotecnia y publicidad aprovechan el desarrollo de visores y contenidos en sus estrategias de marketing.

La realidad virtual (VR) es una tecnología que está de moda, misma que comienza a generar tendencia en el mundo de la mercadotecnia y publicidad aprovechan el desarrollo de visores y contenidos en sus estrategias de marketing.

Tan sólo para este año se estima que la venta de productos relacionados con VR generarán ingresos por alrededor de tres mil 800 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo a proyecciones realizadas por KZero.

Una de las industrias que tiene fija sus expectativas en este tipo de tecnología es la de los videojuegos. A continuación te presentamos 3 títulos que pronto saldrán al mercado y que ofrecerán a los usuarios una experiencia en realidad virtual:

1. Batman Arkham VR. Sony desarrolló sus visores de VR para el PlayStation 4, y los puso a prueba con el nuevo trailer Batman: Arkham, que ofrecerá a los gamers la experiencia de tomar el papel del ‘Caballero de la noche’. El trailer fue presentado durante la San Diego Comic-Con 2016, donde se le permitió a 500 usuarios probar el juego que será uno de los títulos para la PlayStation VR, prevista para que salga al mercado en octubre de este año.

2. Minecraft. Desde que Microsoft compró a Mojang -desarrolladora de Minecraft- por 2,500 millones de dólares hace dos años, la tecnológica de Redmond le ha apostado al famoso videojuego. Ahora lo hace nuevamente al lanzar una actualización gratuita para su versión beta de Windows 10, que permitirá a los usuarios jugar el título con Oculus Rift para una experiencia más inmersiva.

3. Alice VR. El título desarrollado por Carbon Studio está inspirado en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, es el mes conocido de los tres, pero es el que será más compatible con diferentes dispositivos, entrre ellos el Oculurs Rift, HTC Vive y OSVR.

Cabe señalar que el mercado global de videojuegos podría representar ingresos de hasta 84.1 mil millones para 2017, y llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según proyecciones de PWC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.