x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ventajas de las empresas LGBT-friendly

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que el 93 por ciento de las 500 mayores compañías del mundo prohiben la discriminación por orientación sexual, todavía hay 75 países cuyas leyes criminalizan la actividad sexual entre personas del mismo sexo, y en 8 de ellos, la homosexualidad es castigada con la muerte.

Pese a que el 93 por ciento de las 500 mayores compañías del mundo prohiben la discriminación por orientación sexual, todavía hay 75 países cuyas leyes criminalizan la actividad sexual entre personas del mismo sexo, y en 8 de ellos, la homosexualidad es castigada con la muerte. 

La indiferencia social a la vulnerabilidad en la que vive la comunidad LGBT produce que las y los empleados de las empresas no perciban su lugar de trabajo como un lugar seguro, sino al contrario, y adicionalmente a la injusticia que esto supone, es un hecho que significa costos para los empleadores y en general, es un obstáculo para la explosión del potencial económico de las naciones.

Aquí te damos algunas razones por las cuales, es mucho mejor que las empresas sean inclusivas con la comunidad LGBT

Las empresas inclusivas atraen y retienen al mejor talento. De acuerdo con un informe del Centro para el Talento y la Innovación presentado en la última edición del Foro Económico Mundial, entre el 34 y el 39 por ciento de las personas que tienen que cambiar su conducta en el trabajo para ser aceptadas tienden a relacionarse menos con sus compañeros de trabajo; el 26 por ciento de ellos se sienten nerviosos o tristes en su trabajo, y entre el 24 y el 32 por ciento sienten que han sacrificado su autenticidad personal en el trabajo.

Pueden ganar más en sus negocios mediante la lealtad de consumidores conscientes. El 71 por ciento de quienes integran a la comunidad LGBT y el 82 por ciento de las personas aliadas de la comunidad aseguran que es más probable que compren un servicio o producto de una empresa que apoya y promueve la igualdad.

Se benefician del insight de la comunidad LGTB para innovar. De acuerdo con Harvard Business Review, las investigaciones apuntan a que los equipos de trabajo con miembros cuya orientación sexual coincide con la de su target, suelen entender mejor el mercado, y esto puede dar una enorme ventaja competitiva a las compañías. Por ejemplo, Sears trabajó durante un año para asegurar su inclusión de la comunidad LGTB mediante estudios, seminarios y planes de acción para que sus asesores sirvieran mejor a sus clientes LGTB. Los equipos finalmente generaron ventas por mil 400 millones de dólares.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados