Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ventajas que le otorga la publicidad a las Pymes

Dar a conocer un negocio es una labor titánica que va más allá de crear una estrategia publicitaria, implica delinear acciones que consoliden la confianza de los consumidores hacia tu marca.

México, D.F.– Dar a conocer un negocio es una labor titánica que va más allá de crear una estrategia publicitaria, implica delinear acciones que consoliden la confianza de los consumidores hacia tu marca.

Más notas relacionadas:
Campaña en Irlanda a favor del matrimonio gay convierte la homofobia en confeti
No reenvíes todo lo que ves en WhatsApp (o puedes terminar en la cárcel)
Google se disculpa tras la aparición del dibujo de Android hacienda pis sobre la manzana de Apple

La publicidad no solamente es la solución a las bajas ventas que puede estar generando una empresa, sino también es una gran oportunidad para encontrar clientes potenciales dispuestos a comprar.

De acuerdo con datos de la secretaría de Economía, la inversión de las pequeñas y medianas empresas en medios publicitarios tradicionales descendió desde 2009; mientras que la inversión en publicidad online se  incrementa un promedio de cinco por ciento anual, con respecto al mismo período

A continuación te presentamos tres ventajas que otorga una estrategia publicitaria a las pequeñas y medianas empresas (Pymes):

1. Conocimiento de tus productos y/o servicios

Si te enfrentas a un período de bajas ventas existe una simple y sencilla razón, los consumidores no conocen tus productos. Y esto se debe en la mayoría de las ocasiones a que tu negocio pasa desapercibido ante la multitud de ofertas existentes en el mercado.

La clave radica en ofrecer un servicio eficaz, de calidad y competitivo, que haga destacar tu empresa sobre tus competidores. Diversifica la opciones que les ofreces a tus clientes habituales con base en satisfacer sus necesidades, y luego hazles saber de tus nuevos productos o servicios.

2. Genera confianza el consumidor

La confianza del consumidor se gana a pulso, ofreciendo productos de calidad. Y en este sentido, la publicidad  ayuda a aumentar considerablemente la frecuencia de exposición, lo cual  genera familiaridad de los consumidores con tus productos, misma genera confianza y por ende, la confianza genera ventas.

También puedes ayudarte de tus clientes habituales para ganar la confianza de nuevos sectores, para ello lo ideal es crear una comunidad en redes sociales, donde tus clientes habituales compartan sus experiencias con tu marca y en la cual puedas obtener una retroalimentación directa.

3. Sube las ventas

Si bien es cierto que la publicidad ayuda a incrementar las ventas, es importante mencionar que los resultados no se dan de la noche a la mañana. Para que esto suceda, debes conocer bien tu mercado, saber qué es lo que necesita y cuál es la mejor forma de ofrecerles dichos servicios o productos.

El éxito de una estrategia publicitaria radica en saber comunicar el mensaje a tus consumidores potenciales, pues mientras más conozcas a tus consumidores más posibilidades tendrán de que dicho mensaje lleguen a ellos.

Fuentes: Pepeytono/Redessocialesparatunegocio/Smartupmarketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados