Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para tener la idea ‘del millón de dólares’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los creativos suelen poner en práctica todo aquello que les llega a la mente, de esas opciones han logrado encontrar aquellas claves que los llevan a desarrollar productos o servicios de mucho éxito.

México, DF.- Para que nazca una idea que resulte en la creación de un proyecto exitoso se toma bastante tiempo, por lo general, no la primera idea que surge es la que se queda, sino que se da una serie de posibilidades que pasan por un proceso de depuración.

Más notas relacionadas:
Las ilustraciones del Mundial: 3 artistas dan ejemplo de técnica y creatividad
3 sencillos ejercicios para detonar tu creatividad
La creatividad para poner a bailar al hipopótamo

Un gran número de ideas se crean sobre la base de algún problema en específico, sin tener en cuenta la practicidad, los costos, los riesgos, los plazos y otros factores, durante la reducción, algunas ideas son lenta y progresivamente eliminadas, aquellas que son imposibles, poco práctico o no deseables son las que se desechan primero.

Jeff Nelson, ex creativo de Google, señaló a Mashable los siguientes tres tips que se deben tomar en cuenta para tener inspiración para una idea creativa de “millón de dólares.

1.- Combinar conceptos. La mayoría de los proyectos innovadores han involucrado simplemente la combinación de dos conceptos existentes en una forma nueva que derive en la creación de un servicio o producto nuevo o mejorado.

2.- Sea sensible a los cambios. Otra táctica para la innovación es ser hipersensible a lo que sucede alrededor, si miras lo que acontece en tu medio cercano podrás descubrir aquello que hace falta para los demás o qué nuevas herramientas buscan para facilitar su vida.

3.- Adaptarse a las condiciones cambiantes. Todos los días la tecnología trae actualizaciones y los productos y servicios deben adaptarse de la mejor manera también a los constantes cambios, por lo que no debes cerrarte a renovar, si es necesario, a diario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados