CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para marketing móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La explosiva popularidad de los medios móviles y sociales se refuerza con las interacciones con los clientes, éstos buscan diferentes maneras de interacción entre ellos y con las marcas.

México, DF.- Los expertos en marketing han entendido el enorme potencial de los canales de los medios móviles, por lo que realizan grandes inversiones en estos sistemas de comunicación en esfuerzos de marketing móvil.

Más notas relacionadas:
Ambush Marketing
Propaganda dictatorial: el marketing transmedia de Los Juegos del Hambre
“Nunca debes perder el foco de quiénes son, dónde están y que quieren tus clientes”: Jorge Loperena, director marketing y medios NFL México

Sin embargo, también constantemente estos esfuerzos se hacen sin tomar en cuenta la conexión con otras actividades tradicionales de marketing de clientes y canales, como el envío de emails, llamadas telefónicas, interacciones dentro de la tienda, entre otras.

Las empresas deben hacer el esfuerzo de conectar lo social y móvil con otros canales de comercialización, a menudo limitar estos métodos de publicidad, para enfocarse en otras acciones más personales.

IBM recomienda seguir las siguientes recomendaciones para tener una estrategia efectiva de marketing digital.

1.- Utilizar los datos de los medios sociales para afilar los perfiles de los clientes. Aunque la mayoría de las empresas tiene datos valiosos de los clientes en sus bases, éstos se deben reforzar con información acerca de ellos en las redes sociales para tener un perfil más completo del consumidor.

2.- Tomar decisiones de marketing en tiempo real con base en Likes. Una de las herramientas más poderosas para los marketeros de hoy es la capacidad de convertir las interacciones del cliente en oportunidades de marketing dirigido, para ello, hay que aprovechar las opciones que tienen las redes sociales para conocer las preferencias de los clientes, como el botón Like de Facebook.

3.- Combinar la ubicación e identidad de los usuarios para personalizar ofertas móviles. Muchas aplicaciones mandan mensajes en tiempo real a los usuarios con base en su ubicación, mientras que otras se respaldan en quién es el usuario pero no dónde está; ninguna de éstas hace un buen trabajo sino se integran ambas opciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados