3 tips para elegir un buen nombre de dominio web

México, D.F.- En la actualidad casi todas las marcas reconocidas e incluso las que pretenden serlo, incluye en su estrategia de marketing la realización de un sitio web.

Más notas relacionadas:
P&G comenzó la venta de sus marcas de belleza y cuidado personal
Se dan a conocer los jurados de TV/Cine y Radio, Diarios/Revistas y Exterior y RRPP de El Sol
Las 10 cualidades del director de marketing del futuro

De ahí que existan millones de dominios apartados, lo cual deja a las empresas de reciente creación con la labor titánica de elegir un buen nombre de dominio, dentro de las pocas opciones que le queden.

La efectividad del nombre de un dominio web depende de varios factores entre los que destacan su sencillez para ser recordado de parte del usuario y para ser indexado de la forma adecuada en los motores de búsqueda. A continuación te presentamos tres tips para elegir un buen nombre de dominio web:

1. Un nombre sencillo puede ser la mejor opción

Una buena opción para una marca es elegir el nombre propio, lo ideal es que sea corto, fácil de deletrear. Lo cual hará que los consumidores tenga una mejor oportunidad para posicionarse en el gusto de su público meta e incluso realizar publicidad de boca en boca.

2. Describe tu potencial

Una forma de potencializar las ventajas que ofrece tu marca es utilizar palabras descriptivas referentes a ella como parte de tu dominio web. Para ello, puedes recurrir a palabras clave, tópicos e informar en la primeras líneas de lo que se trata.

Esta estrategia también influirá en el manejo de tu SEO y te ayudará a colocarte en una mejor poción dentro de los motores de búsqueda.

3. Compra un dominio como una inversión a largo plazo

Incluso si no crees necesitar un dominio web por el momento, invertir en su compra es algo muy recomendable.  Respecto al monto de la inversión, hay que considerar varios factores como la compra de varias extensiones de dominio (.com, .info, .blog) con el objetivo de asegurar la supremacía de la marca sobre dicho dominio.

Aunque la extensión mayormente utilizada es el .com, en los últimos años se ha visto una demanda creciente por otras extensiones que aportan descripción y creatividad a los dominios web. Tal es el caso de: .tv, .pizza, .football, .news y .shop

Vale mencionar que antes de adquirir un dominio es necesario asegurarse que no haya sido ocupado utilizando herramientas como: Free Trademark Search o Copyright Search.

Fuentes: Tuweb360/Lievanosan/DavidCantone

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.