Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para el manejo de redes sociales de una pyme

Los canales de comunicación a través de lo digital han facilitado la vida de los pequeños empresarios, sobre todo las redes sociales que cada momento se actualizan son un gran aliado.

México, DF.- Más del 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que nacen no sobreviven más de cinco años, muchas veces porque los emprendedores no conocen las herramientas necesarias para dar a conocer sus productos y servicios.

Más notas relacionadas:
5 consejos que los padres deben dar a sus hijos para cuidar su imagen en redes sociales
La FIFA prohíbe a los futbolistas uso de redes sociales para hacer publicidad durante el mundial
El principio del final para las redes sociales

Con la evolución de los medios digitales, cada día surgen nuevas opciones o las antiguas se actualizan, por lo que son una gran herramienta que los emprendedores deben conocer, aprovechar sus beneficios y saber la manera en cómo pueden utilizar estos canales para tener mejores resultados.

A continuación presentamos tres recomendaciones para el manejo de redes sociales de una pyme.

1.- Económico. Comunicarte con tus consumidores a través de las redes sociales es más barato de lo que pudieran ser otros medios, aprovecha y arriesga todo lo que puedas en esto medio, sólo necesitas dedicar un tiempo para atender todas las redes que tengas.

2.- Sin acosar. La estrategia del spam no es recomendable, si crees que bombardear a tus seguidores con miles de anuncios y publicaciones estás en un error, mejor desarrolla una estrategia propia que te permita ganar adeptos y convertirte en una cuenta consentida de los usuarios.

3.- Sin sensibilidades. Seguramente los usuarios en algún momento te criticarán o los trolls que no tienen mejores cosas en qué ocupar su tiempo podrían hacerte pasar un mal momento. Acepta las críticas y manéjalas con calma, analiza la manera en cómo responderás a cada uno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados