Steve Jobs, fundador de la compañía tecnológica Apple, fue conocido por ser increíblemente prolífico y conocido, sobre todo, por su incansable actividad. Su productividad era excelente y era una persona complicada, por lo que por cada buena idea que tuvo, se le ocurrieron un montón de malas ideas. Su estilo de trabajo se basaba en la confrontación y su autoritarismo y poco tacto eran de sobras conocidos en la compañía de la manzana mordida y se comenta que no era una persona con la que fuera sencillo de trabajar.

Sin embargo, está claro que Steve Jobs cambió la filosofía y la imagen de la compañía en la sociedad y la forma de trabajar. Es por eso por lo que si quieres aprender de él y que tu productividad alcance picos máximos, a continuación te ofrecemos algunas de sus rutinas y costumbres, en lo que a trabajo se refiere, para que puedas lograr el éxito como él.

Fuera lo accesorio

Jobs regresó a Apple en el año 1997 y uno de sus primeros movimientos como CEO fue el reducir el número de productos que la empresa vendía. Fue introduciendo nuevos artículos pero siempre con la simplicidad en la mente. Esto no solo lo aplicó a Apple sino que también aconsejó a Nike a que revisara su catálogo y se librara de lo menos importante.

Aplicado a ti mismo, consistiría en empezar a deshacerte de las actividades que no aporten nada a tu vida o carrera y centrarte en lo que realmente es importante y aporta.

Delegar responsabilidades

Para llegar a hacer lo importante y centrarte en ello, tendrás que delegar responsabilidades y asegurarte de que cada cual está haciendo lo que tiene que hacer y nada más.

Steve Jobs tenía claro que para lograr los mejores resultados en el trabajo era preciso abandonar la multitarea extrema y concentrarse en una única tarea. Así, cuantas más tareas se deleguen en personas capacitadas para ello, más tiempo te quedará para centrarte en lo importante.

Experiencias vitales

Centrarte en tu tarea no implicará que debas cerrarte a todo lo demás. Por ejemplo, en su famoso discurso en la Universidad de Stanford, Steve Jobs recordó la importancia de mirar continuamente alrededor para ampliar el número de nuestras habilidades.

Es por eso por lo que según Jobs, cuantas más experiencias tengas, más y mejor podrás enriquecer tu trabajo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.