x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tipos de grupos de WhatsApp de los que probablemente formas parte, pero te encantaría huir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con un total de mil millones de usuarios y aproximadamente 42 mil millones de mensajes y mil millones de fotos enviadas cada día de acuerdo con Jan Koum, CEO de WhatsApp esta app se ha convertido como una de las apps líder de mensajería

Una de las apps con mayor número de usuarios es Whatsapp. Con un total de mil millones de usuarios y aproximadamente 42 mil millones de mensajes y mil millones de fotos enviadas cada día, se ha convertido en una de las apps líder de mensajería de acuerdo con Jan Koum, CEO de WhatsApp. Y es que hoy la inmediatez con la que permite a los usuarios estar conectados ha cambiado los hábitos de comunicación de las personas. Sin duda, este tipo de apps tienen beneficios, pero también muchas desventajas que en ocasiones distorsionan la comunicación. Entendemos lo que queremos o nos conviene entender; y si a eso le incluimos imágenes, o los famosos emojis, un mensaje puede cambiar de tono y ser malinterpretado con la misma inmediatez en la que fue enviado por el usuario. Sin embargo, este sólo es un ejemplo de una comunicación entre dos personas, pero ¿qué pasaría si ha esto le sumamos un grupo de más de 5 personas? ¿un grupo de 5 hombres? o ¿un grupo de 5 mujeres? o mejor aún ¿un grupo donde este incluida toda la familia?, o ¿tu familia política?. Es así como surgen 3 tipos de grupos de WhatsApp en los cuales no deberías estar.

Grupo 1
La Familia Política

No importa, si están los familiares más cercanos de este grupo (mamá, papá, hermanos, esposa o esposo de acuerdo sea el caso) pero ¿todos? y cuando digo todos me refiero al esposo de la prima y al cuñado de la hermana por mencionar algunos. Las conversaciones se tornan en planificación de eventos, felicitaciones de cumpleaños e incluso hasta del día del diseñador, el envío de imágenes de los pequeños de la familia es desmedido, desde que empieza a caminar hasta su primer día de clases. Niños, que es seguro que hayas visto una vez en tu vida y probablemente no te interese saber cómo se ven con su disfraz de Halloween. Lo más interesante de este grupo es que la participación de los hombres es nula, evidentemente no les interesa saber si la tía o la prima, ya tiene novio otra vez. Si el grupo de WhatsApp viene dentro del paquete y ya es un mal necesario, por favor no incluyan a los hombres.

Grupo 2
Los Amigos

Si, los verdaderos amigos son los que van a estar contigo en las buenas y en las malas, pero el grupo que se creo en whatsapp no es un bote de basura, en el cual sólo recibes notificaciones para escuchar quejas o reclamos. Ese efecto de una pantalla entre dos o más personas permite que no exista filtro alguno en la comunicación, así que si tienes un amigo que no tiene filtros imagínate como se comporta en whatsapp, todos tenemos libertad de expresión, pero pareciera que ahora todo tipo de reclamo esta permitido y si le agregamos el efecto de la doble palomita azul de me leíste y no contestaste el problema se vuelve mayor, se dividen bandos, se crean subgrupos y probablemente la amistad se pierda, por un simple mal entendido que creaste junto con tu maravillosa app.

Grupo 3
Los amigos de tu novio o esposo

Este pareciera ser el grupo más sano ya que la probabilidad de que un hombre se ofenda con otro es menor. Así que por enemistades no pasaran. Sin embargo, si eres mujer este es el grupo que no quieres ver jamás, la cantidad de imágenes y videos de probablemente mujeres “sexys” que pueden tener o conversaciones sobre deportes, alcohol no es algo que quieras ver y si tienes hijos ¡olvidalo! este es el grupo del que tienes que proteger a tus hijos que no tengan nunca acceso, nunca sabes que tipo de imágenes puedes encontrar ahí. Como todo espacio vital, es su club de Toby.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados