Es sabido que los backlinks se pueden considerar como uno de los elementos clave que necesitan los sitios y las páginas para su posicionamiento en el motor de búsqueda más importante de la actualidad, es decir, Google; según ahrefs, existe una existe una correlación entre el tráfico que un sitio obtiene de este motor de búsqueda y la cantidad de backlinks con los que cuenta. No obstante, debes saber que hasta un 66.31 por ciento de las páginas en internet no cuentan con estos retro enlaces. Por ese motivo, en esta ocasión destacamos algunos tipos de backlinks que las empresas pueden tratar de conseguir para sus sitios web con el fin de mejorar su posicionamiento.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, estos son los 3 tipos de retro enlaces o backlinks que las empresas deben buscar para sus sitios web:

  • Enlaces de Wikipedia

Por extraño que pueda parecer, los backlinks de Wikipedia son el primero tipo que debes considerar para tu sitio web. Si bien estos enlaces son “nofollow”, es decir, Google no los usa para calcular los rankings de búsqueda, ofrecen 2 grandes ventajas; la primera es que los enlaces de Wikipedia logran genera runa fuente estable de tráfico, mientras que la segunda es que pueden enviar más oportunidades de link-building para tu empresa.

Aunque para muchos no sea fácil de creer por la percepción que se tiene del sitio, debes saber que existen muchos bloggers, periodistas, maestros y otras personas que realizan búsquedas de temas en particular y que acuden a Wikipedia para encontrar fuentes confiables para su información. En ese sentido, tener un enlace así significa tener una cita que puede ir de sitio a sitio o de artículo a artículo, lo cual beneficia a tu sitio web.

Según lo comparte la fuente, para en link-building con Wikipedia se deben seguir 2 reglas de oro:

  1. Crear el contenido propio para que logre conseguir enlaces.
  2. No abusar y tratar de obtener tantos enlaces de Wikipedia como sea posible.
  • Enlaces de contenidos en tendencia

A decir de la fuente, las tendencias son una de las fuerzas más poderosas detrás de la creación de contenidos enlazarles. Crear un artículo sobre un tema en tendencia justo cuando todos los blogueros y periodistas tienen hambre de más ideas sobre las que escribir es una gran forma de generar backlinks.

Un ejemplo de lo anterior se ve actualmente con el tema del coronavirus, todos los bloggers y periodistas están interesados en investigaciones originales, ideas y tips para sortear esta situación, por lo que los enlaces se generan constantemente para ese tipo de contenidos.

No obstante, no todas las tendencias se prestan para este fin. Y es que resulta difícil predecir si una tendencia generará backlinks o el tipo de contenido que funcionará.

Considera monitorear las tendencias para identificar cuáles son las que podrían funcionar.

  • Enlaces de tableros de discusión populares

Por último, debes saber que esta recomendación no se trata de registrar cuentas en foros o espacios similares de discusión para trata de conseguir backlinks. En lugar de ello se trata de recurrir a espacios de este tipo para identificar preguntas a las cuales se pueda responder desde el sitio web con el fin de que los usuarios de foros puedan enlazar los contenidos en sus respuestas cuando sea necesario.

Según destaca la fuente, construir la estrategia de content marketing  en torno a responder preguntas es una buena forma de obtener enlaces de forma orgánica sin pedirlos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299