3 tendencias para vestir business casual

Imagen: Flickr.

El estilo business casual generalmente está compuesto de camisa, blazer y un pantalón tipo kaki.

En países como Canadá, la industria de la rompa y accesorios para hombre, de acuerdo a Statista, había alcanzado al tercer trimestre de 2015, ventas por más de dos mil millones de dólares.

Dentro de este panorama del “fashion” coexisten una serie de estilos y tendencias, con base en las cuales se basan los hábitos de consumo para integrar “looks” adecuados para trabajar, salir a la calle, acudir a reuniones, etcétera.

El “business casual” es uno de estos códigos de vestimenta que se está expandiendo entre compañías y corporaciones de todo el mundo y de acuerdo a J. Crew, hay 3 nuevas tendencias que hay que considerar al momento de utilizarlo.

1. Zapatos formales
Card

De acuerdo a Euromonitor, el gasto de hombres en accesorios registraba un interesante aumento en mercados como el de Estados Unidos, destacando los zapatos, corbatas cinturones y relojes, entre una amplia lista.

En zapatos de diseñador para hombre, el crecimiento en ventas reportado por Euromonitor creció en 39 por ciento entre 2009 y 2014.

Debido a ello, una de las recomendaciones hechas a J. Crew por parte de los cofundadores de Apolis, los hermanos Raan y Shea Parton, es que el par de zapatos a usar en cualquier look “business casual” debe de ser formal, aunque se trate de pantalones casuales.

2. Variedad de “blazers”
Card

Taku Shinomoto aseguró a J. Crew, que se debe de intercambiar los “blazer” que se llevan como ropa de trabajo, pues se convierten en una prenda básica para darle formalidad a actividades como la que desempeña Shimoto, de vendedor en una tienda de cerámicas y decoración japonesa.

Datos de Statista revelan que en países como Alemania, la venta de “blazers” alcanzó cifras de 410 millones de euros en 2014, como parte de una tendencia de venta que ha venido cayendo en ese mercado, pues desde 2011 (495 mdd) ha registrado un constante descenso.

3. Camisas “chambray”
Card

El “chambray” es un tipo de tela parecido a la mezclilla, sin embargo, el grosor y la textura son más formales y la variedad de colores más amplia.

Henry Williams Jr, gerente senior de cuentas en Google, recomendó a J. Crew que este tipo de prendas permite un balance entre el look business casual y la formalidad que requieren eventos como encuentros con clientes.

En mercados de alto nivel de consumo como Reino Unido, el segmento de ropa para hombres se encuentra siempre en segundo lugar, de acuerdo a datos de Statista (2013), al ser superado por el mercado de venta de ropa y accesorios para mujeres. de esta forma, en ropa y accesorios suma un valor de mercado de mas de 10 mil millones de libras esterlinas (250 mil millones de pesos), mientras que en ambas categorías para mujer, este es superior a los 18 millones de libras (450 mil mdp).