Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 tendencias que las automotrices presentarán en sus modelos 2017

Conducción, ahorro de combustible y seguridad son algunas necesidades de los conductores. Las marcas iniciaron la carrera por los vehículos autónomos.

El sector automotriz se encuentra en la búsqueda de mejorar la calidad, la conducción, la tecnología y principalmente el ahorro de combustible de los vehículos de uso diario. Se estima que para la temporada 2017 se presentarán 50 nuevos modelos de marcas de todo el mundo.

Entre las presentaciones más sonadas se encuentran: la nueva camioneta todorreno de Alfa Romeo, la renovación del modelo Compass de Jeep, la edición especial de la camioneta Rogue 2017 de Nissan, inspirada en la película Star Wars: Rogue One.

Además Honda tiene previsto presentar la versión turbo del Civic Si.  Mercedes-Benz, tiene anunciado el debut en Estados Unidos de tres modelos: el AMG GT RToadster, G550 4×4 Squared y el AMG GT R.

¿Cuál es la tendencia de los vehículos?

1- Conducción semiautónoma:  la idea de que los autos puedan llevarnos por sí solos de un lugar a otro, es un concepto que asociamos con el Google Car, presentado en este año. Sin embargo, las marcas de autos tradicionales están trabajando fuertemente en esta tecnología. Actualmente, Toyota, General Motors, Nissan y Volvo tienen los mayores avances en programas para estacionado automático, asistente de conducción y previsor de riesgos en el camino.

Los vehículos autónomos requieren de sofisticadas computadoras, cámaras, mapas, radares, escáneres láser y sistemas de posicionamiento para monitorear en tiempo real el camino y la presencia de otros autos, ciclistas, peatones, etc.

2- Vehículos sin accidentes: En los últimos 20 años la gran tendencia de la industria automotriz en materia de seguridad fue la de garantizar la integridad de los ocupantes en caso choque, así como los primeros pasos en desarrollar tecnologías para prevenir accidentes.

Los automóviles comienzan a incorporar tecnologías que les permite prevenir los accidentes. Valiéndose de distintas tecnologías, como sensores, materiales indeformables, pilotos automáticos en caso de proximidad de otro vehículo.

3- Conectividad total: Si bien es cierto que una demanda a nivel global por parte de los consumidores hacia los fabricantes de automóviles es la de tener más y mejor conectividad a bordo. Los vehículos cuentan con un asistente como Android Car o Apple CarPlay que permitirán a los usuarios aprovechar en su totalidad las prestaciones del teléfono incluso mientras conducen.

El deseo principal de las empresas automotrices es desarrollar vehículos autónomos que circulen a partir de 2020. La carrera comenzó a finales de 2015 cuando Google anunció sus intenciones de lanzar al mercado su vehículo autónomo, lo cual ha alertó a empresas líderes de la industria automotriz como BMW, Mercedes-Benz y Audi, quienes están contratando especialistas en software.

Recientemente, el presidente ejecutivo de la firma especializada en contrataciones de la industria automotriz Magma People, Malcolm Earp, indicó que el conocimiento de software se convirtió en un nuevo campo de batalla para las automotrices y las tecnológicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados