Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tendencias que importan al marketing hoy que es el fin del mundo en redes sociales

La tendencia #FinDelMundo alcanzó más de 528 mil impresiones en Twitter y lleva un alcance en másd e 457 mil cuentas de la red social.

Este viernes el hashtag #FinDelMundo se convirtió una tendencia en redes sociales donde ha alcanzado un impacto de 528 mil impresiones en Twitter, pero mientras esto ocurre, otras tendencias también han escalado en las métricas de la red social y son importantes que las conozcas como mercadólogo.

#ImWithHerNow

La tendencia es en relación al discurso pronunciado por la candidata demócrata Hilary Clinton durante su participación en la Convención de este partido.

La mujer que ha pasado de ser un personaje interpretado en programas cómicos como La Niñera, a tener la posibilidad de ser la primer presidenta de Estados Unidos, logró con su discurso político crear una tendencia con más de 236 mil impresiones en Twitter de acuerdo a Twee Reach.

El significado de estos números hablan de una efectiva colaboración entre el marketing político y las estrategias digitales y de social media, que han evolucionado en marketing político digital, lo que permite mayor efectividad de las estrategias aplicadas por los candidatos a través del uso de redes sociales.

#BlackWomenDidThat

El mercado interracial está tomando mayor importancia para las marcas que apuestan por el a través de sus estrategias de marketing y #BlackWomenDidThat es un buen recordatorio de ello.

La tendencia que lleva más de 398 mil impresiones en Twitter, según Tweet Reach, ocurre cuando marcas como Tiffany & Co. han comenzado a mirar a través de sus estrategias de marketing a este mercado.

#Auschwitz

El papa Francisco no solo es un líder religioso, es también una de las marcas personales con mayor trascendencia a nivel internacional y su visita al antiguo campo de concentración de Auschwitz logró que esta palabra se convirtiera en tendencia en redes sociales, donde lleva más de 251 mil impresiones en Twitter, de acuerdo a Tweet Reach, nos recuerda que se trata de un lugar que ha servido de inspiración para diversas estrategias creativas no solo de películas como X Men, sino que el lugar por si solo se ha convertido en un lugar de visita motivando una industria de marketing turístico; inspirando novelas, sirviendo como estrategia creativa de marketing editorial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados