3 tendencias a considerar en marketing durante el segundo semestre

Santiago, Chile.- Termina el primer semestre y es tiempo de hacer una evaluación del trabajo realizado, para luego planificar o modificar las estrategias con las que seguiremos adelante para terminar el año. En ese contexto, conscientes de la dinámica imparable del medio, es siempre interesante revisar qué está sucediendo con el mercado. Compartimos con ustedes tres tendencias que es bueno considerar de acuerdo a algunos estudios más o menos recientes.

Más entradas relacionadas:

#SocialMedia #Tendencias Periscope, la esquizofrenia que llegó a redes sociales

5 tendencias de marketing móvil para este año

5 tendencias que cambiarán radicalmente las búsquedas en Internet

El consumidor está aburrido del bombardeo informativo de las marcas. Tantas redes sociales, tanto acceso a todo tipo de contenidos e información, están agotando al público. Según un informe preparado hace ya un año por Ogilvy, el 60% de  las audiencias que utilizan redes sociales se quejan del exceso de contenidos y demasiada publicidad de las marcas en ellas.

tendenciachic

 

La permanencia frente a la TV. Si bien la gente de todas las edades, incluidos los “millennials”, vive conectada a los dispositivos digitales, aún permanece frente a la pantalla de televisión (cable, específicamente). Atención al estudio de emarketer en el que se puede ver que, al menos en Estados Unidos, el tiempo que un adulto pasa frente al televisor incluye el tiempo que utiliza viendo videos. En todo caso, el interés por los videos en dispositivos móviles sigue creciendo.tendencia 2

La generación “Baby Boomers” es un segmento que, aunque se ha integrado poco a poco a la tecnología, no está interesada en la adquisición de productos, salvo que correspondan al rubro de viajes o salud.

Tres buenos puntos a considerar para el próximo desafío.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299