Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tácticas para hacer tus correos profesionales más atractivos entre los millennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los millennials son punto de mira de diferentes marcas, pues su participación en el mercado se hace cada vez más notoria, en especial al considerar que estudios de la consultora Deloitte señalan que en 10 años ellos van a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa a nivel mundial.

Los millennials son punto de mira de diferentes marcas, pues su participación en el mercado se hace cada vez más notoria, en especial al considerar que estudios de la consultora Deloitte señalan que en 10 años ellos van a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa a nivel mundial.

Capturar su atención y lograr retenerlos es un fin para las firmas comerciales, lo cual intentan lograr a través de mensajes online. Y pese a que este sea una canal estrecho de comunicación, estudios de Fluent revelan que los mails promocionales no llegan a determinar las decisiones de compra de los millennials.

De acuerdo con el análisis, el 32 por ciento de los millennials señalan que estos no influyen al momento de decidir qué es lo que van a adquirir, mientras que el 20 por ciento indica que sólo lo hacen en pocas ocasiones. Por lo tanto, el correo electrónico podría quedar atrás como canal para mostrar promociones a los millennials, te diremos tres medidas que podrían reducir el problema.

1. Personalización

Esto se ha vuelto una táctica que se expande a diferentes áreas, en especial en un entorno online, donde el consumidor prefiere este tipo de estrategias, ya que de acuerdo con Yahoo, el 78 por ciento de los internautas les gustas el contenido que vaya acorde con su personalidad en la web. Por lo tanto optar por la estrategia puede ocasionar que el lector se interese más por los correo que recibe.

2. Horario

El momento en el que se mande el correo electrónico determina su apertura, ya que análisis de MailerMailer señalan que entre las 17:00 y 18:00 hrs la tasa de correos abiertos aumenta, ya que alcanza un porcentaje del 24.3 por ciento. Vale la pena destacar que el pico se dispara a partir de las 17:00 hrs. Asimismo, también influyen las actividades de los consumidores, donde algunos continúan estudiando y otros se incorporan al mercado laboral.

3. Asunto

Datos proyectados por Statista revela que la apertura de correos electrónicos tiene relación con la personalización, al comenzar con el subjetct que se le asigne, esto añade presencia a la marca, revela el 47 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia encuestados por Ascend2 Research and Research Partners.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.