Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 sugerencias para delegar responsabilidades de forma exitosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El jefe es la figura de mayor confianza dentro de alguna empresa, pero en ocasiones la alta carga de trabajos no le permite solucionar todo, por lo que es necesario que los líderes aprendan a delegar responsabilidades.

México, DF.- La necesidad de cumplir con varias tareas al mismo tiempo lleva a que los líderes de equipos y proyectos tengan la necesidad de delegar responsabilidades en uno o varios integrantes de sus equipos de trabajo para poder cumplir con los encargos en tiempo y forma.

Más notas relacionadas:
Los 7 factores a considerar para implementar un estilo de liderazgo
Cómo ejercer tu liderazgo para influenciar a los demás
5 lecciones de liderazgo a la “Piojo” Herrera

No siempre es del agrado de los líderes dejar en los demás las tareas, no obstante, no solo los jefes sino todos los que trabajan por un fin común deben aprender a apoyarse en los demás, inclusive con un simple consejo, para lograr la meta.

A continuación enumeramos tres sugerencias para delegar responsabilidades de forma exitosa.

1.- Sé claro con las instrucciones, específica y explica todos los detalles de lo que requieres que tu equipo de trabajo lleve a cabo.

2.- El puesto de liderazgo no debe ser monopolizado, por ello, confía en las demás personas que tienen el don para encabezar alguna tarea, esto permitirá crear sinergia y compartir las responsabilidades.

3.- Cuando recurres a alguien es porque buscas ayuda para solucionar alguna tarea, pero si tu equipo no logra encontrar la solución evita ser el salvador, ya que esto no hará bien en que los demás sean responsables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados