Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 signos para detectar si un empleado renunciará pronto a su puesto

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron que julio de 2016 fue el mes con más rotación laboral, con un millón 388 mil separaciones, mientras hubo un millón 410 mil altas.

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron que julio de 2016 fue el mes con más rotación laboral, con un millón 388 mil separaciones, mientras hubo un millón 410 mil altas.

El sitio de bolsa de trabajo, Glassdoor, encontró las señales que indican que un empleado pronto renunciará a su puesto de trabajo, como llamadas telefónicas secretas, correos electrónicos nocturnos, planes ocultos. Y es que durante el tercer trimestre de 2014, el 47 por ciento de los empleados se sentía seguro de que encontraría un nuevo puesto en los próximos 6 meses.

Entre los indicadores, destaca:

Nuevas conexiones de Linkedin. Muchas de las primeras cosas que los que buscan trabajo hace es fortalecer su red de contactos en esta red social, como empleados o gerentes de las empresas donde les gustaría trabajar. Sin embargo, ese tipo de conexiones con personas desconocidas pero capacitadas en realidad reduce el número de ofertas laborales.

Actualizan sus datos de su CV en bolsas de trabajo. Cuando los empleados buscan trabajo suelen actualizar sus datos en los principales sitios web de bolsas de trabajo, sin embargo, se expondrán, ya que la misma compañía de la que quiere salir buscará nuevos perfiles laborales y encontrará el de su aún empleado. Lo ideal es ocultar los datos por parte del empleado, mientras que Recursos Humanos debe utilizar un perfil privado para analizar perfiles.

Dejar cabos sueltos que tu aún jefe detectará. Al buscar otro empleo, el profesional buscará realizar llamadas en horario laboral, momento incómodo que puede notar su actual jefe. El director o jefe podría percatarse de esa situación, y es que muchos empleadores proyectan candidatos por teléfono antes de pedirles una cita, lo recomendable será aislarse para que tu director o compañeros de trabajo noten que buscas una nueva oportunidad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.