3 señales de que fracasarás como emprendedor

México, DF.- Realizar las tareas como emprendedor para conseguir que el proyecto no fracase al poco tiempo es una labor que requiere de mucha dedicación por quienes deciden arriesgarse a tener un negocio propio.

Más notas relacionadas:
El decálogo del éxito de Steve Jobs para emprendedores
Social Media marketing para emprendedores. Infografía
7 consejos de para directivos exitosos para emprendedores que no desean fallar

No obstante, esa aventura no es tan cómoda como ser un empleado y tener un sueldo y asignaciones establecidas, por lo que hay algunos aspectos que como emprendedor se deben cubrir, ya que de lo contrario se fracasará en el intento de tener éxito.

1.- No dejas de pensar como empleado. Si bien nadie nace sabiendo cómo emprender un negocio es importante dejar de pensar como si aún fueras un trabajador más de una compañía, ya que al emprender tú eres tu propio jefe, lo cual implica que adoptes ese papel y seas el que encabece los proyectos.

2.- No eres el ejemplo a seguir. Como responsable de un negocio, todo emprendedor debe ser el ejemplo para sus colaboradores, socios o empleados, así que deberás ser el primero en “lanzar la espada en prenda” y guiar a los demás para conseguir los objetivos.

3.- Dominado por el miedo. Seguramente tendrás momentos de crisis, pero en vez de dejarte dominar por el miedo debes ver esas situaciones como oportunidades para mejorar, de igual forma, para avanzar se debe arriesgar para ser una marca innovadora y exitosa.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo