3 señales de que no deberías contratar a esa persona

México.- ¿Estás buscando personal creativo o administrativo para tu agencia o empresa? Hay que tener cuidado a la hora de elegir al nuevo, o nueva, integrante de tu equipo. Te decimos 3 señales de que no deberías contratar a ese aspirante sospechoso.

Más notas relacionadas:
Los 9 peores errores que puedes cometer en un CV
Infografía: 10 simpáticas descripciones que los solicitantes de empleo pusieron en su CV
Infografía: 5 tips para que las empresas se enamoren de tu CV

 

1. No quiere dar referencias
Nada levanta más sospechas que alguien que no quiere dar información sobre los lugares o empresas en los que ha laborado. Aunque no sea tu intención llamar para corroborar, si se niega a dar esos datos es posible que haya un problema oculto. También es motivo de sospecha que no quiera dar enlaces sobre su persona online.

2. Publica contenido problemático en redes sociales
Es común que las personas incluyan las cuentas de sus redes sociales, o se pueden encontrar fácilmente buscándolas. Analiza el contenido que publica el candidato. ¿Se queja y habla mal de sus antiguos compañeros o jefes? ¿Hace alarde de que dedica horas laborales a holgazanear? ¿Sus opiniones son ofensivas?

3. No sabe usar las herramientas básicas
Es un entendido que cuando alguien entra a un empleo debe recibir capacitación, pero esto no significa que sea aceptable un egresado de la universidad no sepa usar los programas básicos de la computadora y de la internet. Cerciórate de que los conocimientos que asegura tener en su documentación sean reales.

loading...