3 sectores comerciales que se ven castigados por los consumidores al momento de ahorrar

La principal razón por la que los mexicanos ahorran es para hacer reservas a futuro, revela el Departamento de investigación de la revista Merca2.0. Asimismo, se estima que el 50 por ciento de las personas tienen la costumbre de ahorrar una parte de sus ingresos mensuales a lo largo del año, razón por la cual algunas industrias se pueden ver castigadas.

Ahorrar conlleva beneficios para los que lo hacen, y aunque las razones son variadas, existen ciertos sectores comerciales en donde el consumidor presta especial atención al momento de reducir sus gastos.

Al considerarlo, información Nielsen Company revela cuáles son las industrias en donde el consumidor mexicano decide sacrificar algunos gustos al transitar de precios relativamente altos a cantidades bajas, que en pequeños montos representan un gran ahorro. Te diremos cinco de ellas.

1. Alimentos

El estudio revela que el 46 por ciento de las personas que tienen como propósito ahorrar lo hace a reduciendo gastos en este sector y cambiar marcas de comestibles a otras más económicas. Las firmas de los retailers son una opción oportuna en el tema.

2. Entretenimiento

Salir del hogar representa diversiones bajo cierto costo, por lo cual el 45 por ciento de los encuestados revela que reduce el entretenimiento fuera de casa. Ejemplo de esto son las salidas al cine o a centro departamentales.

3. Electricidad

Pese a que existen marcas que prometen reducir el costo de gas y electricidad, el 48 por ciento revela que deja de sintonizar y utilizar productos que generen un incremento al pago que ya tienen contemplado.

loading...