Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 secretos del networking digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Genera Networking de calidad, recuerda que tu Curriculum social o Social Media Curriculum, se integra por la Marca Personal, Reputación Digital, Networking y la Actividad en Internet.

En esta Nueva Realidad, te voy a revelar 3 Secretos del Networking digital, para que conectemos de manera virtual con calidad.

Debido a la Nueva Normalidad, los eventos se han tenido que adaptar y nosotros debemos ser parte del cambio. No se trata de asistir a eventos digitales por hobby, debes investigar cual es el enfoque del evento

¿Qué es el Networking digital?

Es una estrategia que te permite crear contactos o sinergias para generar oportunidades profesionales o comerciales.

3 Secretos del Networking digital:

  1. Fortalece tu Marca Personal

En esta Nueva Realidad, la Marca Personal o Personal Branding, toma mayor relevancia, pues el Reclutamiento se enfocará en tu Huella Digital, Valores y Marca Personal.

Debes cuidar tu Marca Personal y tu Curriculum social. Recuerda que los Títulos Nobiliarios pasan de moda, así que debes esforzaste todos los días por aprender algo nuevo que te mantenga al día sobre las tendencias en tu sector.

  1. Mejora tu Empleabilidad

Aportemos temas de valor, para atraer a posibles empleadores, colegas y generar contactos de calidad.

El Networking virtual tiene varias bondades, no solo para temas comerciales, también para temas laborales, pues de esa forma puedes interactuar con los ponentes. Genera tu Red de contactos de calidad, para que aprendas de tus colegas o futuros empleadores. ¡Se humilde y ten la apertura para aprender y mejorar continuamente!

Recuerda que los Títulos Nobiliarios pasan de moda, así que debes esforzaste todos los días por aprender algo nuevo que te mantenga al día sobre las tendencias en tu sector.

Vivimos en una era digital, es muy fácil hacer comentarios y publicaciones desafortunadas, por ello te pido actúes pensando en que tu Marca Personal puede impulsar tu Carrera Profesional o destruirla.

  1. Derriba Barreras geográficas y prejuicios

Es verdad que extrañamos la conexión humana, pero recordemos que el talento no debe tener etiquetas y si debe romper barreras, así que pensemos que piensa que tu futura oferta laboral, también podría venir de otro país y trabajar de manera remota, incluso podríamos ser Nómadas digitales en una siguiente etapa.

¡Genera Networking digital de calidad, no solo para temas comerciales, sino para mejorar tu empleabilidad, por lo tanto capitalicémoslo a nuestro favor y adaptémonos a la Nueva Normalidad!

Conclusión:

Genera Networking de calidad, recuerda que tu Curriculum social o Social Media Curriculum, se integra por la Marca Personal, Reputación Digital, Networking y la Actividad en Internet. ¡Aporta temas de valor, recuerda ser reciproco y nunca olvides las palabras mágicas que te abrirán puertas!

¿Te gustaría saber más acerca del Networking digital?, espera la segunda parte de mi columna

Te sugiero leer:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram: nelli.aca & Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.