Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

avatar camino agua
Carlos Andrés Mendiola

3 retos que deberá vencer “Black Adam”, el nuevo filme de DC Comics

En favor de “Black Adam” está el hecho de que, a diferencia de “Shazam!”, la protagoniza uno de los actores más taquilleros de los últimos años. Las proyecciones iniciales sugieren un debut en los 70 millones, ¿conseguirá más?

Con “Black Adam” DC Comics y Warner Bros. cierran el año en cuanto a producciones dedicadas al cómic, llegando un mes antes de “Black Panther: Wakanda Forever”, el título con el que lo hará Marvel y secuela de su filme debut más exitoso. La carne está por completo en el asador. “Black Adam” llega a salas el 20 de octubre y ya dos semanas antes la promoción ha iniciado de la manera más extendida posible y con una gira que incluye varios países. “Black Adam” no es el título promedio donde los estudios se conforman con un par de premieres, entrevistas a medios norteamericano y algunos internacionales. El que Dwayne “La Roca” Johnson haya venido a México constata tanto la importante del filme como del mercado. Estos son los tres retos principales por las cuáles, quizás, el enemigo más importante que deba vencer no esté en la pantalla grande:

La taquilla

Con un presupuesto entre los 185 y los 200 millones de dólares, “Black Adam” carga con una responsabilidad muy alta para un título que es el primero de un súper héroe en la pantalla grande y que enfrenta un par de enemigos. Por un lado, una taquilla que aún está en recuperación y que si bien es mayor a la del año anterior aún está muy por debajo de lo que recaudó en 2019. El público aún no regresa en forma a las salas. Por otro, está el que es una propiedad nueva. Por poner una referencia al título más cercano y con le cuál se espera tenga una intervención en un futuro, “Shazam!”, hizo 53.5 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU. Es lo usual para este tipo de títulos donde el primer fin de semana mejora para las secuelas dado que ya hay un antecedente y la urgencia de volver con un personaje que ya se conoce. A favor de “Black Adam” está el que a diferencia de “Shazam!” la protagoniza uno de los actores más taquilleros de los últimos años. Las proyecciones iniciales sugieren un debut en los 70 millones, ¿conseguirá más?

Es un personaje poco conocido… aunque diferente

Sí, “Black Adam” tiene una larga tradición en el cómic. Su primer número se publicó en diciembre de 1945. Originalmente el personaje era un villano, pero ha evolucionado a convertirse en un antihéroe. La publicidad de la película justamente ha destacado ese elemento que se sugiere estará desarrollado y que lo verá enfrentarse a la Sociedad de la Justicia. Aquí el aspecto central está en qué tan “diferente” o “único” es “Black Adam” si se considera que el abanico de súper héroes o antihéroes ha crecido en los últimos años no sólo en el cine sino también en plataformas dejando cada vez menos espacio para “sorpresas”. El proyecto tiene en desarrollo desde el 2000 y, más en forma, desde el 2014. Es un filme del que se ha hablado mucho y del que hay grandes expectativas. Jaume Collet-Serra, director de “La huérfana”, “Desconocido” y más recientemente “Jungle Cruise” está a cargo, por lo que habrá que ver si su experiencia en terror, acción y aventura le da identidad propia al personaje.

Abre el universo fílmico de DC

Uno de los grandes retos que tiene DC Comics es abrir su universo como lo hizo Marvel. La intención era hacerlo a través de “La Liga de la Justicia”, pero ni la crítica ni la taquilla lo permitieron, incluso llevaron a un replanteamiento de la estrategia que modifico por completo los planes que se tenían (filmes como “Cyborg” se vieron cancelados, por ejemplo). En esta ocasión la puerta es a través de “La Sociedad de la Justicia”, otro grupo de súper héroes que incluyen a figuras menos conocidas como Atom Smasher y Cyclone, además de otras de más nombre como el Dr. Fate y Hawkman. El elenco cuenta en el rol de Fate a Pierce Brosnan y también regresa Viola Davis como Amanda Waller, personaje que ya interpretó en “The Suicide Squad”, “Suicide Squad” y la serie “Peacemaker”. Es de nueva cuenta una apuesta grande pues de funcionar la intención es que haya tanto un crossover con Shazam, como con Superman, secuelas, precuelas, spin-offs y todo lo que pueda suceder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Big tech brands on TikTok

EU court: Google must delete inaccurate search info if asked

“This will hopefully push Google and similar Big Tech firms to invest in a sufficiently trained and well-employed workforce capable of handling such requests, instead of outsourcing crucial content curation work to underpaid workers or an unaccountable algorithm,” said Jan Penfrat, senior policy advisor at digital rights group EDRi.