CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 reglas básicas del marketing de guerrilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El marketing de guerrilla permite que una marca se anuncie por medio de diversas tácticas creativas que generen interés en el consumidor. Estas cuentan con la ventaja de abarcar un amplio número de personas, debido a que se llevan a cabo en espacios públicos. Conocer las reglas del marketing de guerrilla ayuda a tener mejores resultados

México.– El marketing de guerrilla permite que una marca se anuncie por medio de diversas tácticas creativas que generen interés en el consumidor. Estas cuentan con la ventaja de abarcar un amplio número de personas, debido a que se llevan a cabo en espacios públicos. Conocer las reglas del marketing de guerrilla ayuda a tener mejores resultados.

Notas relacionadas:
4 tips para que pongas el marketing de guerrilla a tu favor
¿Qué es el marketing de guerrilla? 3 definiciones
3 campañas de marketing de guerrilla que te harán reír

Una buena idea puede ejecutarse por medio de marketing de guerrilla. Generar experiencias favorables en el punto de venta o en lugares públicos es un factor que diversas compañías deberían de considerar para generar engagement con el cliente. Te diremos 3 reglas básicas del marketing de guerrilla.

1. Innovar

Hay que involucrar a las personas con estrategias nuevas y diferentes mecanismos de atracción, con esto la marca será más reconocida por el consumidor y asociará la buena experiencia con la compañía. En la actualidad, para sobresalir se tienen que crear nuevos conceptos.

2. Involucrar elementos digitales

Estar al día con las innovaciones tecnológicas sintetiza los procesos que hace una marca, por lo cual la acción no sólo debe de propagarse en el exterior, sino que tienen que tener eco en medios digitales como internet. Las redes sociales juegan un importante factor gracias a la gran capacidad que tienen de propagar un mensaje.

3. Factor sorpresa

Toda acción de marketing de guerrilla debe de tener un factor sorpresa con el fin de impactar en el público. Diversas marcas optan por crear conciencia en torno a problemas sociales, otras, en cambio, apuestan por poner anunciarse en lugares poco convencionales.

Fuente: Pymerang

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.